Sinaloa

Mexicana Dinamita Cruz, busca una hazaña ante Amanda Serrano

El teatro del Madison Square Garden fue el escenario de la ceremonia de pesaje previa al duelo que sostendrán la mexicana Érika Cruz Hernández y la puertorriqueña Amanda Serrano para encontrar a la reina absoluta en las 126 libras.

La originaria de Los Mochis, Sinaloa registró 125.4 libras, al igual que “The Real Deal” quien marcó un peso idéntico. Ambas por debajo del límite de la división. Eso significa que habrá tiro en el Madison Square Garden de Nueva York a 10 rounds por el derecho de llamarse Campeona Indiscutida peso Pluma.

Érika Cruz busca ser quien le ponga un freno a Amanda Serrano

Erika es la campeona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) desde el 22 de abril del 2021, fecha en la que derrotó a la canadiense Jelena Mrdjenovich (41-12-2, 19 ko’s) por una decisión técnica en el séptimo round, en la United States Military Academy, West Point.

Te podría interesar: VAQUERO NAVARRETE BUSCA ENTRAR A UN SELECTO CLUB DE CAMPEONES MEXICANOS

Siete meses después, “La Dinamita” expuso su cinturón contra la sinaloense Melissa Esquivel y lo retuvo con una decisión dividida en las tarjetas. En su segunda defensa, Cruz le dio la revancha a Jelena y salió avante por unanimidad en las tarjetas de los jueces.

El cinturón pluma de la AMB es el único que le falta a Serrano para ser la Campeona Indiscutida (Undisputed Champion) del peso pluma (57 kilos, 153 gramos). Amanda tiene 34 años de edad y un récord profesional de 43 victorias, 2 derrotas y un empate. Posee los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) en las 126 libras y su objetivo es arrebatarle el cinturón a la mexicana.

Ed Mulholland/Matchroom

Amanda Serrano, la campeona en siete divisiones

Amanda Serrano es una de las mejores boxeadoras de la historia, ha sido campeona mundial en 7 diferentes divisiones y está en la cima de las mejores libra por libra, junto a la irlandesa Katie Taylor, quien por cierto, le propinó su última derrota sobre la lona. El 30 de abril del 2022 Taylor derrotó por decisión dividida con tarjetas 93-96, 93-97 y 96-4 a Serrano en una batalla por los 4 cinturones de peso ligero (CMB, AMB, OMB y FIB). Después de esa pelea, Amanda bajó a peso pluma para adueñarse de la división y está a una pelea de lograrlo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL