Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro Tecnología e innovación

México hacia la economía sofisticada: Enrique de la Madrid

Por

 Joselyn Herrera

 –

septiembre 23, 2021

359

Eso va de la mano con el ordenamiento territorial, a través de la construcción de ciudades compactas

“Soy un convencido de que nos falta  visualización,  saber a dónde queremos llegar, y a través de qué medios podemos hacer crecer nuestro país”, comentó Enrique de la Madrid, en la exposición, Tendencia en la economía del conocimiento, en la quinta edición de la cumbre inmobiliaria INCON.

El exponente puntualizó que México debe avanzar hacia una economía sofisticada, aprovechando áreas de oportunidad, fortaleciendo los sectores económicos para generar trabajos con mayor remuneración económica, y con ello un impacto positivo en la economía del país y su población.

De la Madrid, destacó que la economía sofisticada va de la mano con el ordenamiento territorial,  a través de la construcción de ciudades compactas, que se encuentren cercanas a todos los servicios, siguiendo el modelo europeo, pero sobre todo que mantengan una vocación o actividad económica.

Enrique de la Madrid

“Se tiene que definir la vocación de las ciudades y las mexicanas tienen vocación turística, entonces lo que debemos de hacer, es generar y promover el turismo que existe con otras ciudades con actividad económica en la manufactura, la industria automotriz o la exportación e importación. Debemos de reflexionar a qué nos vamos a dedicar en las ciudades”.

Este crecimiento en las ciudades, deberá ser acompañado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, municipal, la sociedad, la academia, y el sector empresarial que domine la actividad económica de la zona, a fin de crear infraestructura, movilidad que atiendan las necesidades de vida de los habitantes.

Consejo a los jóvenes

De la Madrid aconsejó mirar las fortalezas que tiene México, como una de las economías más fuertes, el décimo productor de alimentos, el séptimo país en la producción automotriz, para poder mirar más cercano el poder ser un país desarrollado.

Sobre esto dijo que insiste a los jóvenes que emprenden en el mundo inmobiliario, que no pierdan la confianza en cambiar las cosas, ya que el país ha mejorado y se tiene la tarea de analizar los retos para caminar hacia una nación de clases medias y entregar un mundo mejor.

Fuente:https://grupoenconcreto.com/mexico-hacia-la-economia-sofisticada-enrique-de-la-madrid/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL