AMLOMETRO Política y gobierno

México Vs. Japón es nombrado el mejor juego en la historia del Clásico Mundial de Beisbol

A pocos les queda duda de que el partido de la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) disputado el pasado 20 de marzo de 2023 en Miami, Florida, Estados Unidos, donde México llegó tan lejos por vez primera en la historia del torneo, fue uno de los más emocionantes y disputados de tiempos recientes. Sin embargo, las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) van un paso más allá y han calificado al juego como el más destacado en los 16 años de historia de la competencia.

Al partido que se llevó a cabo a las 5:00 p.m. en el estadio LoanDepot Park asistieron cerca de 36 mil aficionados que fueron testigos de la historia en vivo. Aunque el rey de los deportes no tiene tanta difusión como el futbol en nuestro país, es una de las disciplinas deportivas más populares y de más tradición y con este desempeño, el conjunto mexicano demuestra que la pasión por el beisbol ha dado frutos en forma de un espectacular partido que tristemente perdimos 6-5  frente a la novena japonesa.

Lucha encarnizada por la supremacía

Murakami is a stud, and we get a US/Japan WBC final. Mexico played great, but two world powers going at it tomorrow will be fun. pic.twitter.com/NZ5RphRYId

— Studley (@CStud8) March 21, 2023

El WBC se considera el torneo de beisbol más importante a nivel internacional y este año, México tuvo un desempeño destacado, quedando tercero entre los 20 países participantes, entre los que destacan Puerto Rico, Cuba, Panamá, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Corea del Sur e Italia, así como Estados Unidos y Japón, que fueron los anfitriones y campeones, respectivamente.

Todos esos equipos son, sin falta, verdaderos exponentes del deporte y México logró destacarse frente a la mayoría. Luego de una lucha reñida durante nueve entradas, los mexicanos fueron incapaces de ahondar su ventaja para derrotar a los japoneses, quienes lograron remontar el marcador a su favor, que había ido en su contra durante las más de tres horas que había durado el partido.

Nada más que respeto entre deportistas

Desde el principio, el equipo japonés se perfilaba como el favorito para vencer durante la justa deportiva, con un récord perfecto que se extendió desde la fase de grupos hasta los cuartos de final, mientras que el equipo mexicano llegaba con una sola derrota previa frente al conjunto colombiano.

A pesar de haber ganado de último minuto el partido, los japoneses consideraron que el equipo mexicano fue sumamente poderoso y que les hicieron “vivir un infierno” hasta que fueron capaces de remontar el marcador hacia el final, dándole vuelta a la tortilla con un hit de Munetaka Murakami que llevó a Shohei Ohtani y a Ukyo Shuto a home. Así, Japón se consagró esta WBC como el único equipo invicto, tres veces campeón de la justa (2006, 2009, 2023) y el país con más partidos ganados (30).

Un equipo fuerte y se espera aún más de él

El equipo mexicano fue fenomenal y tuvo un desempeño increíble, nos tuvo en una situación muy difícil. Aun así, jamás he dudado que siempre existe una oportunidad para ganar sin importar de qué modo se haya desarrollado el juego hasta el momento.

– Hideki Kuriyama, mánager del equipo japonés

Aunque la victoria no le sonrió al equipo mexicano en esta ocasión, el mánager mexicano Benjamín Román Gil Aguilar está seguro de que el genial desempeño de la novena mexicana, con su triunfo durante el torneo ante Puerto Rico y el finalista y anfitrión Estados Unidos, atraerá a más jóvenes talentos, para que la cultura del beisbol se vaya desarrollando en México. Con más del 90 por ciento de la novena mexicana perteneciendo a Las Grandes Ligas, la organización de beisbol con más tradición del mundo, la calidad del deporte mexicano va en ascenso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL