Ciudades del futuro

Microsoft presenta sus propios procesadores Arm para la nube y la inteligencia artificial

Procesadores Azure Maia 100

Microsoft ha anunciado que está desarrollando dos procesadores personalizados basados en la arquitectura Arm para potenciar sus servicios de nube y de inteligencia artificial. Los nuevos chips se han presentado en el evento Microsoft Ignite 2023 y se espera que empiecen a funcionar en los centros de datos de Azure a principios de 2024.

Cobalt 100 CPU: un procesador Arm para cargas de trabajo generales

El primer chip se llama Microsoft Azure Cobalt 100 CPU y está diseñado para ejecutar cargas de trabajo generales en la nube de Microsoft. Al igual que otros procesadores Arm, el Cobalt 100 ofrece una mayor eficiencia y rendimiento en los flujos de trabajo basados en la nube. Microsoft dice que se ha centrado en las métricas de rendimiento por vatio para asegurarse de que estos chips consuman menos energía.

Maia AI Accelerator: un chip dedicado a la inteligencia artificial

El segundo chip se llama Microsoft Azure Maia AI Accelerator y está optimizado para las tareas de inteligencia artificial y el procesamiento de IA generativa. La compañía dice que este chip alimentará las cargas de trabajo internas de IA más grandes de Azure, y que OpenAI ha ayudado a Microsoft a construir este chip dedicado a la IA que puede manejar sus grandes modelos de lenguaje.

Una integración vertical para el control total de la nube

Microsoft dice que diseñar sus propios chips para la nube le permite controlar todos los aspectos de la nube de Microsoft y de los muchos servicios de IA que está construyendo sobre ella: «Los chips se colocarán en placas base personalizadas, situadas dentro de bastidores a medida que encajen fácilmente dentro de los centros de datos existentes de Microsoft. El hardware trabajará de la mano con el software, diseñado conjuntamente para desbloquear nuevas capacidades y oportunidades».

Microsoft también ha anunciado que está ampliando sus alianzas con la industria para ofrecer más opciones de infraestructura a sus clientes. Microsoft dice que añadirá las GPU NVIDIA H200 Tensor Core a su flota el año que viene, y que lanzará una vista previa de las nuevas máquinas virtuales NC H100 v5 construidas para las GPU NVIDIA H100 Tensor Core. Además, Microsoft añadirá las máquinas virtuales aceleradas AMD MI300X a Azure, que están diseñadas para acelerar el procesamiento de las cargas de trabajo de IA para el entrenamiento de modelos de IA de alto rango. Estas contarán con la GPU AMD Instinct MI300X.

Si los planes de Microsoft se cumplen, la compañía habrá dado un paso importante en el mercado de los chips, siendo capaz de competir con Intel y Qualcomm en el segmento de la nube y la IA. También es posible que Microsoft amplíe sus esfuerzos de silicio personalizado a más de su hardware en el futuro, quizás viendo algún día un procesador Arm propio en un dispositivo Surface.

The post Microsoft presenta sus propios procesadores Arm para la nube y la inteligencia artificial appeared first on Microsofters.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL