Educación

MIT acaba de anunciar un plan de $ 1 mil millones para una universidad de Inteligencia Artificial

Uno de los lugares de nacimiento de la inteligencia artificial, MIT, ha anunciado un plan audaz para remodelar su programa académico en torno a la tecnología. Con $ 1 mil millones en fondos, MIT creará una nueva universidad que combina inteligencia artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos con otras disciplinas académicas.

Es la mayor inversión financiera en inteligencia artificial por parte de cualquier institución académica de los Estados Unidos hasta la fecha.

Nueva escuela: la nueva universidad de computación se está construyendo con $ 350 millones en fondos de Stephen A. Schwarzman, el CEO y cofundador de Blackstone, una firma de capital privado.

Schwarzman ya ha donado miles de millones a otras instituciones para estudiar temas relacionados con la IA. El nuevo Stephen A. Schwarzman College of Computing del MIT creará 50 nuevos puestos de profesorado y numerosas becas para estudiantes graduados.

La escuela abrirá sus puertas el próximo septiembre y se ubicará en los edificios existentes en el MIT antes de mudarse a su propio espacio, previsto para 2022.

Datos en todas partes: los datos y la computación ya están teniendo un gran impacto en disciplinas como las humanidades, y el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden tener uno aún más grande.

Rafael Reif, el presidente de MIT, dijo en un anuncio que el nuevo enfoque era necesario debido a la forma en que la computación, los datos y la inteligencia artificial están “reconfigurando el mundo”, y agregó que se enseñará a los estudiantes e investigadores a usar la inteligencia artificial en sus disciplinas desde los primeros principios, en lugar de dividir su tiempo entre la informática y otros departamentos. “La computación ya no es solo el dominio de los expertos”, dijo Reif. “Está en todas partes, y debe ser comprendido y dominado por casi todos”.

Preocupaciones éticas: una función notable de la nueva universidad será alentar a los estudiantes e investigadores a pensar sobre el impacto potencial de la computación y la inteligencia artificial.

Esto podría ser cada vez más importante a medida que la tecnología se propaga. La computación ya está afectando a muchas áreas de trabajo. Big data ha demostrado ser un factor clave para influir en las opiniones políticas. Y el aprendizaje automático está comenzando a afectar todo, desde la contratación hasta la sentencia.

Fundamentos de IA: MIT ya ha realizado varios grandes compromisos con IA en el último año. A principios de este año, la escuela anunció una iniciativa, llamada la Búsqueda de Inteligencia, que apunta a hacer avances en la IA al reunir a investigadores de la ciencia cognitiva y la neurociencia, así como la informática.

Haciendo que la inteligencia artificial vuelva a ser grande: Schwarzman dijo que el gobierno de los EE. UU. Debería ser igual de audaz cuando se trata de inteligencia artificial. “Nuestra esperanza es que esta ambiciosa iniciativa sirva como un llamamiento para nuestro gobierno de que la inversión financiera masiva en IA es necesaria para garantizar que Estados Unidos tenga una voz líder en la configuración del futuro de estas tecnologías poderosas y transformadoras”, dijo con información de Technologyreview.

Source

http://lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/15102018/1380419-MIT-acaba-de-anunciar-un-plan-de–1-mil-millones-para-una-universidad-de-Inteligencia-Artificial.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL