Querétaro

Morena EXPULSA a Saúl Huerta tras acusaciones de abuso sexual a menores

Ignacio Mier, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Morena expulsa a Saúl Huerta tras una votación general luego de que dos jóvenes de 15 y 20 años de edad, lo señalaran directamente de haber abusado sexualmente de ellos hace algún tiempo.

El coordinador de la bancada de Morena hizo de conocimiento público que la decisión será notificada este lunes 26 de abril a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Los señalamientos en contra del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona provocaron una ola de indignación entre la sociedad mexicana, misma que exige un castigo contra el servidor público de Morena.

¿De qué acusan al diputado Saúl Huerta?

El diputado renunció a su candidatura antes de ser expulsado

El diputado de Morena fue acusado por haber violentado sexualmente a dos jóvenes de los que no se reveló su identidad.

Fue el pasado miércoles 21 de abril, Huerta Corona fue denunciado por un menor de 15 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de él en un hotel cuando acudió a una entrevista de trabajo.

Dos días después, otro joven de 20 años, también lo señaló directamente de violarlo cuando tenía 17 años de edad y se desempeñaba como su chofer en Puebla.

Este último, detalló que el diputado lo invitó a comer y lo persuadió para hacerlo tomar alcohol hasta que se sintió mareado. Recuerda escuchar temas sexuales por parte del acusado y posteriormente comenzaron los abusos.

Tras darse a conocer que Morena expulsa a Saúl Huerta, el coordinador de la bancada del partido solicitó de manera respetuosa a las autoridades competentes agilizar el proceso con relación a este caso.

Políticos acusados de abuso sexual

Los tres funcionarios de Morena generaron polémica en México

Este no es el primer caso de abuso sexual por parte de algún funcionario público que sale a la luz. Félix Salgado Macedonio también ha sido acusado del delito de violación agravada.

En enero de 2017 la unidad de atención temprana de la Fiscalía General del Estado de Guerrero atendió a una persona de sexo femenino, de la cual no se reveló su identidad, que presentó una denuncia por violación en contra del entonces director de La Jornada Guerrero.

“Según la declaración ministerial, Salgado Macedonio abusó de ella sexualmente en tres ocasiones, además de que la golpeó y la amenazó de muerte”.

Tiempo después llegó una segunda denuncia por violación en contra del mismo funcionario público quien actualmente es candidado a gobernador de Guerrero por el partido Morena.

Una mujer identificada como B.C.M. acudió a presentar su denuncia por abuso sexual por parte de Macedonio. Los hechos habrían ocurrido en 1998 cuando era candidato a gobernador por el PRD.

En días pasados David Monreal, candidato de Morena en Zacatecas también fue blanco de duras críticas por tocar de manera inapropiada a Rocío Moreno, otra integrante del partido político.

Los hechos se registraron el pasado martes 20 de abril durante un recorrido que se llevó a cabo en el municipio de Juchipila.

A través de un video que dura cinco segundos, se puede observar al político tocando inapropiadamente a su compañera de partido.

Fue la misma Rocío Moreno quien salió a defender su integridad y la de su compañero, asegurando que no permitirá que dañen el movimiento político.

“El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”.

Tras darse a conocer la noticia de que Morena expulsa a Saúl Huerta, las redes sociales exigen castigar a Salgado Macedonio e invertigarlo por las denuncias de violación agravada.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL