AMLOMETRO Política y gobierno

Morena se sale que con la suya y recursos del Fondo de Salud van a Tesorería

Una vez más los legisladores de complacieron al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya que en la Cámara de Senadores se avaló, en lo general y en lo particular, la reforma a la Ley General de Salud, con lo que se autorizó enviar los 33 mil millones de pesos de dicho mecanismo a la Tesorería de la Federación.

Según los defensores de esta polémica iniciativa, que básicamente fueron los morenistas, dichos recursos se destinarán “a fortalecer acciones en materia de salud”.

Dicha reforma a la Ley General de Salud adicionó párrafo al artículo 77 bis 17, que plantea modificar el párrafo segundo del numeral 77 bis de dicha ley. Al final, esto se aprobó con 46 votos a favor y 45 en contra.

En ese sentido, la minuta establece “que el resultado de todo ese proceso es la acumulación de una muy importante cantidad de recursos públicos destinados a la atención de la salud de los mexicanos que ni se erogan para cubrir enfermedades que provocan gastos catastróficos, ni se utilizan para ampliar la infraestructura, ni para una mayor cobertura de medicamentos y, ahora, tampoco para la atención de la pandemia de la enfermedad Covid-19, la que evidentemente genera un gasto de carácter catastrófico para una parte muy relevante de mexicanas y mexicanos y para el Estado”.

Cabe recordar que las bancadas de oposición denunciaron que la minuta recibida de la Cámara de Diputados, solo tenía como objetivo que los recursos del Fondo de Salud se redirigieran a la Tesorería para que López Obrador pudiera continuar con la construcción de sus proyectos faraónicos.

✅ Con 46 votos a favor, 25 en contra, se aprueban los artículos reservados, en los términos del dictamen, que reforma la Ley General de Salud.

— Senado de México (@senadomexicano) November 5, 2020

Con información de Político MX

JZ

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL