Arte & entretenimiento

“Motril en Vivo” convertirá la costa granadina en referente nacional de la musica

La costa de Granada se convertirá este verano en uno de los puntos de referencia culturales a nivel nacional con la puesta en marcha de un nuevo ciclo musical, “Motril en Vivo”, por el que pasarán artistas de la talla de Chucho Valdés, Miguel Poveda, Pablo López, Pablo Milanés o India Martínez, entre otros.

Una primera edición que ha sido presentada hoy en Motril (Granada) por parte de la empresa organizadora , Edificarte eventos, y el ayuntamiento motrileño , y que se desarrollará en el edificio multiusos de la plaza de toros durante cinco fines de semanas consecutivos, del 16 de julio al 15 de agosto.

Se trata de una propuesta cultural y musical con formatos íntimos que combinará actuaciones de artistas de primer nivel nacional e internacional, con al menos una veintena de conciertos para todos los públicos y gustos musicales, según ha reseñado Javier V. Selvático, responsable de la empresa promotora de la iniciativa.

Selvático ha destacado que el lugar elegido para esta programación es la Plaza de Toros de Motril, que será adaptada a un auditorio al aire libre con cuidada decoración, y configurándose como un recinto seguro , adaptado a la nueva normalidad , en cumplimiento con todas las medidas higiénico- sanitarias necesarias.

El recinto contará con zonas de restauración y barras en el interior, disponiendo de todo tipo de servicios necesarios para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia completa.

Por su parte la alcaldesa , Luisa García Chamorro, ha resaltado que la iniciativa es una apuesta por la cultura segura que nace de la colaboración público privada , resultando su celebración muy “importante para Motril” al convertirla en referente de la música y en capital del ocio.

Un ciclo “Motril en Vivo” que se presenta como una opción de ocio en la que prima la máxima seguridad adaptándose a la nueva normalidad, que se convertirá en un incentivo cultural, turístico y económico para la ciudad.

Los conciertos, donde aún hay algunas actuaciones por confirmar, se iniciarán con la actuación de India Martínez el 23 de julio, a continuación actuará Chucho Valdés 29 de julio, El Jose + El Kanka (30/07); Miguel Poveda (31/07); Cantajuegos (1/08); Juanito Makandé + Tu otra bonita (6/08); SFDK + Green Valley (7/08); Pablo Milanés (8/08), Pablo López (13/08); y cerrarán RVFV + Morad, el 14 de agosto.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL