Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Más de 114 paramilitares detenidos por la FANB y organismos de inteligencia en Táchira | El Cooperante

Caracas.- El comisario Freddy Bernal informó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en articulación con los organismos de inteligencia del Estado lograron detener a 114 paramilitares en la frontera de Táchira mientras efectuaban un operativo para proteger la soberanía territorial.

Bernal precisó que más 80 paramilitares han caído en combate con el Ejército nacional, de acuerdo a un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

“Se desmanteló la estructura mafiosa de Los Rastrojos del cartel de Pablo Escobar,  así como de la organización paramilitar de la frontera grupo de La Línea”, sostuvo.

Señaló que Colombia y Venezuela comparten más de 2 mil kilómetros de frontera. “Desde hace muchos años, ellos (paramilitares)  se habían asentado fundamentalmente a lo largo de 164 kilómetros en el estado Táchira”, pero que actualmente se ha reducido la presencia de grupos paramilitares en la entidad andina a pesar de su cercanía con el departamento del Norte de Santander.

Por último, el protector reiteró que el territorio venezolano es» libre y soberano ante cualquier potencia extranjera y grupos irregulares», defendiendo que los únicos que pueden patrullar y ejercer la soberanía es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL