Nuevo León

Muere la perrita rescatista Laika, ayudó en el sismo del 19 de septiembre de 2017

Laika, una perrita rescatista que brindó sus servicios en el sismo del 19 de septiembre de 2017, murió este 28 de noviembre del 2022.

Laika tenía doce años de edad y falleció de causas naturales, según informó su familia adoptiva.

La perrita de raza belga malinois se había retirado del servicio activo en el año 2020 por la unidad de la Policia de Proximidad del municipio de Escobedo, Nuevo León y adoptada por una familia del municipio.

Laika, se va una heroína de cuatro patas

Durante su labor en el sismo del 19 de Septiembre de 2017, Laika participó en el rescate de una persona con vida, así como en el rescate de 7 víctimas de entre los escombros.

En este mismo sismo tuvo participación también junto a su escuadrón de binomios caninos en labores de búsqueda en el estado de Morelos.

También en 2017, desempeñó sus labores de búsqueda en las casas derrumbadas en el Fraccionamiento Antigua, en el municipio de Monterrey.

Su familia adoptiva informó que su partida los tomó por sorpresa, ya que en todo momento lució como una perrita activa, que disfrutaba de jugar y de hacer piruetas como toda una heroína.

Laika, perrita rescatista

Escuadrón de ángeles rescatistas

La muerte de Laika, se suma a la de Frida, perrita también de labores rescatistas y que se ganó los corazones de miles de mexicanos gracias a su labor de búsqueda y rescate.

Frida, miembro de los binomios caninos de la Secretaria de Marina (SEMAR), falleció derivado de complicaciones en su salud propias de su avanzada edad.

La partida de Frida, apenas el 15 de noviembre de 2022, junto con la de Laika, nos recuerdan l importancia de estos seres peludos, que más allá de ser “el mejor amigo del hombre”, son sin duda un escuadrón de ángeles rescatistas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL