Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Muere un hombre por meningitis en Durango, van 10 muertes por brote

La Secretaría de Salud de Durango confirmó el primer fallecimiento de un hombre diagnosticado con meningitis aséptica, patología detectada especialmente en mujeres de ese estado; con ello se han detectado 61 casos y 10 fallecimientos.

Fue la noche del martes cuando ocurrió el deceso de un varón de 47 años de edad, identificado como Arturo, quien se encontraba internado en el Hospital General 450, y como antecedente tenía una operación ocurrida el 22 de septiembre en un hospital particular, por una fractura en tibia y peroné.

Fue el 26 de septiembre cuando presentó signos y síntomas de meningitis aséptica.

Te podría interesar: Ya son 61 casos de meningitis en Durango, van nueve muertes

La enfermedad ha sido mayormente detectada entre mujeres que se sometieron a procedimientos ginecobstétricos, pero no es exclusiva de ellas.

Ahora se sabe que el hongo Fusarium solani se encontró en un lote de la sustancia de bloqueo, o anestesia, que se utiliza para intervenciones quirúrgicas que inmovilizan parte del cuerpo, dijo el infectólogo Juan Carlos Tinoco, experto del Laboratorio de Microbiología del Hospital Materno Infantil de Durango.

Te podría interesar: Confirman dos casos de meningitis aséptica en Torreón; son importados de Durango

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, a través de su laboratorio relacionado con estudios sobre hongos, han logrado establecer el tratamiento más adecuado, aunque se sabe que investigadores de todo el mundo se han sumado para atender está emergencia sanitaria única.

Lo más preocupante entre las autoridades sanitarias de ese estado y la Federación es que no se ha dado de alta a ninguna de las otras personas que presentan signos y síntomas de la enfermedad, y que con este décimo fallecimiento la tasa de mortalidad ha llegado hasta el 16.5% de los casos.

Con información de Aristegui

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL