Salud y Comida

Murió Isidro Tomaselli, pionero de las bicicletas en Córdoba – Noticias – Cadena 3 Argentina

El pasado miércoles murió a los 90 años Isidro José Tomaselli, uno de los fundadores de “Bicicletas Tomaselli” y pionero de las bicicletas en Córdoba.

Hijo de inmigrantes italianos, nació en Concordia, Entre Ríos, el 16 de julio de 1932. A los 11 años ya se encontraba trabajando en el taller de reparación de bicicletas de uno de sus cuñados, donde aprendió el oficio. 

Con apenas 16 años, ya huérfano de padre y madre, decidió junto a su hermano Enrique ir a Cacheuta, Mendoza, ya que era un lugar que su padre siempre mencionaba, pero por cuestiones de la vida el tren que se dirigía hacia ese lugar hizo una parada en Córdoba capital. 

En ese lapso de tiempo Isidro leyó en los clasificados de un diario local que se vendía un taller de bicicletas en el barrio San Vicente, y se decidieron ir a conocerlo y tomaron la decisión de comprar el establecimiento y comenzar a trabajar.

Es así que Isidro fabrica su primera bicicleta con tan solo 17 años para uso personal, pero un vecino lo convenció de comprársela. Con la ganancia, fabricaron dos bicicletas más. 

Así, el pequeño taller de San Vicente luego de unos de años se convirtió en una fábrica de bicicletas y ya con la participación de sus hijos y sobrinos fueron creciendo cada vez más hasta tener que ubicar la planta fabril en lo que hoy se conoce como el anillo de circunvalación, encontrándose en avenida 11 de septiembre desde 1998.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Violencia urbana en Córdoba

/Fin Código Embebido/

A sus 29 años Isidro conoce a Noris Giraudo, quien se convirtió en su esposa, junto a quien tuvo cuatro hijos y nueve nietos. En 2021 habían celebrado 60 años de casados.

Según cuentan sus familiares, Isidro siempre fue una persona muy curiosa y creativa. Tenía en su casa su “taller de inventos”, donde tenía productos fabricados con sus propias manos.

“Como nietos estamos orgullosos de poder decir que nuestro abuelo fue una gran persona que nos enseñó que, con esfuerzo, dedicación, compromiso y sobre todo mucho trabajo, pudo convertir ese ese pequeño taller en una fábrica que hoy ya cuenta con más de 70 años de trayectoria (a cargo de su Hijo José Luis Tomaselli y su sobrino Daniel Tomaselli), con 6 sucursales y venta a todo el país”, expresaron sus familiares en un comunicado, tras su muerte.

“Con profunda tristeza nos tocó despedirnos de él a sus 90 años el pasado miércoles 27/07/2022, pero siempre estará en nosotros y procuraremos continuar con mucha honra su gran legado”, concluyeron.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL