Arte & entretenimiento

Museo de Arte Costarricense impartirá cuatro cursos gratuitos de arte en La Sabana

En el 2017, el Museo de Arte Costarricense activó nuevamente el certamen Salón Nacional de Artes Visuales. Este año, comenzará un proyecto gratuito de educación de arte. Foto: archivo/ Graciela Solís.

Las salas del Museo de Arte Costarricense –ubicado al costado este del parque La Sabana– se convertirán en aulas de arte durante los primeros meses del 2018. La institución anunció que ofrecerá cursos gratuitos, para todo público, hasta el mes de junio.

El programa educativo Interacciones ofrecerá cuatro cursos consecutivos de arte. El primer curso comenzará el martes 20 de febrero y llevará el nombre de Arte latinoamericano: entre identidad y utopía.

En ese primer bloque, los estudiantes “examinarán algunos de los grandes movimientos modernistas del arte latinoamericano”. Los contenidos incluirán información sobre el vanguardismo, el indigenismo, el surrealismo y el arte abstracto.

La profesora de este bloque será la profesora de la Universidad de Costa Rica Laura Bonilla-Merchav, quien labora para la Catédra de Historia del Arte de esa universidad y, además, es la presidenta del Comité Costarricense del Consejo Internacional de Museos (ICOM Costa Rica).

Según publicó el Museo de Arte Costarricense en su página de Facebook, los cupos para este primer curso se llenaron este viernes.

La última sesión del curso será el martes 13 de marzo y, por esas fechas, estará abierta la convocatoria para el segundo curso del año con el tema de conservación.

Exposición del artista guatemalteco Roberto Cabrera, en el Museo de Arte Costarricense. Foto: Diana Méndez.

Cómo ingresar a los cursos

Para los siguientes tres cursos de Interacciones, los interesados deben comunicarse con Gustavo Araya al correo electrónico g.araya@mac.go.cr.

El segundo curso del programa educativo del Museo tendrá clases los martes 3, 10, 17 y 24 de abril. Todas las sesiones tendrán horario de 6 p. m. a 8:30 p. m.

Los cupos son limitados pero las inscripciones son gratuitas.

Más del Museo de Arte Costarricense

Los artistas Sussy Vargas y Roberto Guerrero ofrecerán una visita guiada y sin costo por la exposición Detrás del Portón Rojo: una visión de la erótica en el arte costarricense. La visita será el miércoles 28 de febrero, a las 10 a. m.

Nuevo proyecto educativo Interacciones ofrecerá clases, sin costo, todos los martes y hasta el mes de junio.

Source

http://nacion.com/viva/cultura/museo-de-arte-costarricense-impartira-cuatro/Q3DIESDSRVBNPLKJTHUKLRQQPE/story/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL