Oaxaca

Nadie entra, nadie sale: en Oaxaca se blindan ante covid – El Heraldo de San Luis Potosi

Para frenar el incremento de casos de coronavirus covid-19 entre la población zapoteca, las autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza, San Pedro Comitancillo, El Espiral y Santo Domingo Ingenio, en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, endurecieron este fin de semana las medidas sanitarias.

Los ayuntamientos quieren detener la movilidad de las personas, al restringir las actividades comerciales, donde tradicionalmente se aglomeran las familias, asimismo, determinaron establecer multas a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, además de aplicar también penalizaciones y castigos a los establecimientos de servicio que no acaten estas medidas.

Emilio Montero, presidente municipal de Juchitán, ordenó al comercio formal e informal abstenerse de trabajar este fin de semana, y habrá de reanudarse mañana lunes; los días 30 y 31 de enero, la actividad comercial volverá a suspenderse.

La ordenanza del Cabildo incluye a los almacenes, supermercados, tiendas de conveniencia, bares y cantinas, mientras que los restaurantes y cenadurías, sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

Asimismo, convocó a los partidos políticos y autoridades electorales suspender actividades proselitistas, de precampaña, pues conllevan la movilización de seguidores, contraviniendo la recomendación sanitaria de “quédate en casa”.

De acuerdo con la regiduría de Parques y Panteones de Juchitán, se tiene un registro de 40 inhumaciones en los cuatro panteones de la localidad, del 1 al 23 de enero, sin contemplar los muertos que han sido cremados.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL