Baja California Sur

Nevada provoca cierre de carretera que comunica Sonora con Chihuahua – El Financiero

Autoridades municipales de Janos, en Chihuahua, y de Agua Prieta, Sonora, acordaron el cierre de la carretera que las comunica, debido a la presencia de una densa capa de nieve.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la clausura de la circulación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 87, cerca de la zona conocida como Puerto San Luis, un punto intermedio entre ambas poblaciones.

Desde las primeras horas de este lunes 2 de enero, personal de los distintos órdenes de gobierno comenzaron a trabajar en la limpieza de la carpeta asfáltica, para el retiro tanto de nieve, como del hielo que se formó por las bajas temperaturas registradas en la región.

Ante la situación, varias decenas de vehículos y sus tripulantes, en su mayoría ‘paisanos’, permanecen a la espera de la reapertura de la vía, para llegar a sus destinos.

La CEPC alertó que para las próximas horas se mantendrá la posibilidad de lluvias, nieve, aguanieve y vientos fuertes en las zonas serrana y fronteriza de ambas entidades, debido al paso del Frente Frío número 21.

Para esta tarde de lunes 2 y del martes 3 de enero del 2023 se prevén lluvias aisladas en Janos, Chínipas, Juárez, Guadalupe, Casas Grandes, Temósachic, Ocampo, Moris, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Balleza, todos municipios de Chihuahua.

También se prevén rachas de viento de entre los 55 y 75 kilómetros por hora, en las regiones noroeste y norte de Chihuahua, con posibilidad de formación de tolvaneras en tramos carreteros.

Frente frío 21: ¿Qué estados serán afectados por la vaguada polar?

El Frente Frío No. 21, la vaguada polar y la corriente en chorro polar afectarán las zonas altas del norte mexicano.

Ese cóctel frío sube la probabilidad de que haya lluvias puntuales fuertes en Sonora, así como chubascos en Baja California y Chihuahua, junto con la posibilidad de que caiga aguanieve o nieve en las sierras.

Las zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango tuvieron amaneceres helados, con hasta -10 grados Celsius, según lo pronosticado por la Conagua Clima. Así como temperaturas de entre 0 y 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Veracruz

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL