Arte & entretenimiento

Newell’s inauguró una obra de arte en tributo a Maradona

  La obra de arte que está emplazada en el club rojinegro es del artista Alejandro Marmo, reconocido a nivel nacional e internacional entre otros trabajos por las magníficas obras de Evita instaladas en el Ministerio de Desarrollo Social, situado en Capital Federal. Asimismo se destacó por diversos proyectos que se encuentran emplazados en el Estado del Vaticano, en función de una profunda vinculación que lo une con el Papa Francisco.

  La relación de Alejandro Marmo y el Sumo Pontífice se remonta a la época en la cual Jorge Bergoglio era Cardenal en Buenos Aires, contexto en el cual Alejandro Marmo inauguró decenas de obras que rápidamente obtuvieron el reconocimiento de los especialistas y de la gente, como por ejemplo la serie “Cristo obrero”, que se dispuso en diferentes iglesias y catedrales del país.

  El artista desarrolló la serie “Diego iluminado”, vinculando el arte con el deporte popular, en función de lo cual, ha donado obras a diversas instituciones futbolísticas del país, eligiendo en Rosario a Newell’s por el inolvidable paso de Diego Maradona por la institución leprosa en 1993.

Maradona111.jpeg

La obra está en la pared noreste del Coloso Marcelo Bielsa.

  Se destaca en el proceso de donación de Marmo a Newell’s, la participación de la Defensora General de la Provincia de Santa Fe, Jaquelina Ana Balangione y sus colaboradores, quienes a partir del trabajo judicial y social que realizan, acercaron al artista con el club, facilitando gestiones para que la obra fuera posible.

  En tanto, este domingo en la previa del partido ante Independiente se anunciará que se podrá conseguir una camiseta edición limitada de Diego que la van a mostrar los arqueros en el calentamiento precompetitivo.

  Diego y Newell’s seguirán unidos por siempre. Ahora con un romance y un afecto más iluminado que nunca. El Diez estará por siempre gambeteando en el parque Independencia por toda la eternidad.

Mensajes sentidos y de los otros

El presidente Alberto Fernández, Dalma y Gianina Maradona, Claudia Villafañe, Pelé, la Fifa y Caniggia recordaron al Diego en las redes sociales.

“No sé cuántas personas tienen la posibilidad de hacer feliz a todo un pueblo. Único y eterno. Gracias, Diego”, escribió el presidente.

“Feliz cumple al cielo. Sé que todo lo ves”, escribió Claudia. Y Dalma expresó: “Hoy se me hace muy difícil cumplir tu deseo de festejar”. “La vida por abrazarte así de nuevo”, publicó Gianina con una foto familiar en uno de los cumple del Diez.

“Para mí siempre será mi gran amigo”, dijo Caniggia, en tanto, Pelé expresó: “Dios te dio el genio. El mundo te dio su amor”. “Solo muere quien es olvidado y para nosotros serás inmortal”, posteó el club Napoli con una imagen del crack (foto).

“Hace 61 años nació una leyenda destinada a ser eterna”, expresó en Twitter la Fifa, presidida por Gianni Infantino, criticado por el Diez cuando nombró a Mauricio Macri al frente de la fundación del ente rector del fútbol mundial, al punto que renunció como embajador deportivo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL