Ciudades del futuro Tecnología e innovación

NFT de bitcoin serían «convertibles» entre Ordinals y Counterparty con esta propuesta

Los ordinal envelopes funcionarían como direcciones de un solo uso.
Para extraer el NFT o activo de Coutnerparty, se precisa destruir el satoshi al que está asignado.

El desarrollador Joe Looney comentó en su perfil de Twitter que espera publicar próximamente una CIP (Propuesta de Mejora de Counterparty, por sus siglas en inglés) sobre los ordinal envelopes. Así, se podría asignar activos de la red Counterparty a satoshis, con el fin de convertirlos en NFT Ordinals de Bitcoin.

Según el tuit de Looney, estos ordinal envelopes no solo permiten asignar activos a satoshis individuales por medio de sus números ordinales, sino que también se podrá revertir el proceso desasignando tales activos. El desarrollador considera positivo estrechar la relación entre los NFT Ordinals y Counterparty, ya que favorecería la interoperabilidad en el ecosistema general de Bitcoin.

También te podría interesar

La tecnología de Counterparty y los NFT Ordinals gozan de similitudes gracias a que ambos son contratos inteligentes desplegados como software de nodos. En este sentido, Looney explica que, si se integran números ordinales al conjunto de nodos federados de Counterparty, dichos nodos reconocerían los números como direcciones de un solo uso.

Los ordinal envelopes son direcciones de un solo uso que se podrían comparar con wallets Opendime para activos en la cadena. Así como Opendime requiere que un usuario destruya el dispositivo para enviar lo que contiene, los ordinal envelopes requieren al usuario que destruya el satoshi para enviar su contenido. Una vez destruidos, los activos de Counterparty pueden terminar su viaje de vuelta a la plataforma de Counterparty o son enviados a otro envelope.

Así como explica Looney en su ejemplo, las wallet Opendime cuentan con un mecanismo que requiere que rompas el dispositivo para poder enviar el saldo depositado en ella. Se trata de wallets desechables de Bitcoin y una vez utilizadas, no puedes devolverlas a su estado original.


dispositivo desechable opendime
Wallet Opendime, que Looney utiliza para ilustrar el funcionamiento de su propuesta. Fuente: opendime.com

De acuerdo con el desarrollador, lo mismo ocurre con los ordinal envelopes, solo que en este caso, se destruye el satoshi donde se encontraba el NFT para desasignarlo.

La palabra envelope traducida al español significa sobre, como los que se usan para enviar cartas y tarjetas. Por lo que, una forma de representar gráficamente el protocolo que propone Looney fuese como enviar una transacción en la que la carta es el NFT o el activo de Counterparty y el satoshi es el sobre donde se envía.

En CriptoNoticias se ha dado especial atención al seguimiento del tema de los NFT Ordinals, especialmente desde inicios del 2023, pues han sido causa de álgidos debates en la comunidad bitcoiner.

Para algunos, esta tecnología ha sido motivo de asombro y regocijo, pues trae una nueva utilidad a la red Bitcoin. Mientras tanto, para otros, es algo que debería censurarse, ya que afectan la velocidad de la verificación de transacciones y aceleran drásticamente el peso de la blockchain de Bitcoin.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL