Michoacán de Ocampo

Ni un día duró la antimonumenta en Morelia, Michoacán

Michoacán.- Ni un sólo día duró la antimonumenta que colocaron las integrantes de la Asamblea de Mujeres 8M en los jardines de Las Tarascas.

Las jóvenes con picos y palas habían logrado enterrar la estructura metálica en un tiempo de media hora, más tarde se acusó de que fue dañada.

Desde anoche en un vídeo que circula en redes sociales se acusó que otras mujeres la habían vandalizado y por la mañana ya estaba tirada.

Por la mañana las propias integrantes de la Asamblea 8M la retiraron del lugar y dejaron un especie de tumba donde encontraron unas flores también.

Cabe recordar que la Antimonumenta es un antimonumento erigido para exigir justicia por las víctimas de la violencia de género y feminicidios en México.

La primera Antimonumenta fue erigida el 8 de marzo de 2012, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Se instaló sobre Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México durante la marcha anual de cientos de miles de mujeres en contra de la violencia de género.

La Antimonumenta representa el símbolo de la lucha feminista conformado por el símbolo de Venus, con un puño alzado al centro. Las Antimonumentas de CDMX y Guadalajara son de color morado, el cual ha representado en la historia de la lucha feminista: “la lealtad, la constancia hacia el propósito, la firmeza inquebrantable hacia una causa”.

El levantamiento de la estructura duró más de dos horas, y los costos de construcción fueron cubiertos por familiares de víctimas de feminicidio, colectivos feministas y organizaciones de la sociedad civil.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL