Política y gobierno

Nicolás Maduro lanzó delicada acusación contra Iván Duque sobre cómo planea asesinarlo | NOTICIAS 2020 | Publimetro Colombia

Crece la tensión entre Colombia y Venezuela. Recientemente, Nicolás Maduro señaló que los contagios por el nuevo coronavirus se elevaron en Venezuela por el retorno de miles de migrantes a través de pasos ilegales, una operación que, aseguró, contó con el diseño del propio Duque.

De igual manera, en mayo, Maduro acusó a Duque por dos incursiones marítimas que pretendían, según denunció, asesinarlo o apresarlo. Asimismo, derrocar el Gobierno chavista, en el poder desde 1999.

Colombia y Venezuela comparten una amplia frontera. Sin embargo, no tienen relaciones diplomáticas. Y es que Maduro las rompió en febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar en territorio venezolano desde Cúcuta.

Nicolás Maduro lanzó delicada acusación contra Iván Duque sobre cómo planea asesinarlo ¿Qué dijo?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo de Colombia, Iván Duque, prepara en una zona de ese país a francotiradores para asesinarlo. Eso sí, no mostró pruebas de ello.

Así lo aseguró Maduro durante un acto telemático de Gobierno transmitido por la televisión pública VTV. Sus declaraciones han dado de qué hablar por la gravedad del señalamiento.

“Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia. Está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque, para matarme”

Además, explicó que asiste a los actos públicos, pese a estas amenazas, porque le gusta recorrer el país. Y también quiere “abrazar a la gente y sentir el calor de la gente”.

Maduro acusa con frecuencia a Duque y a Colombia de problemas que afectan a Venezuela, que se multiplican en el marco de la mayor crisis político-económica de su historia moderna y de la pandemia de la COVID-19.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL