Política y gobierno

“Nicolás Maduro tiene tomada Venezuela”: María Corina Machado

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dominado el territorio del país sin Estado de derecho y sin ley, mientras crecen el desabasto y la pobreza extrema, aseguró la exdiputada de oposición María Corina Machado.

En entrevista con Excélsior, afirmó que el país está ocupado por bandas criminales, cárteles de droga, desde el cártel de Sinaloa hasta la guerrilla colombiana, bandas de tráfico de niños y extorsión.

En Venezuela no hay Estado de Derecho, no hay ley. Es un Estado fallido que tiene en su propósito expandir actividades criminales más allá de la frontera venezolana”, aseguró la fundadora del partido Vente Venezuela, activo desde 2012.

La exdiputada señaló las carencias entre las que vive la población.

Obviamente, en un país que no produce nada, han ido expropiando, tomando el control de las empresas, mil 600 empresas que han sido tomadas o expropiadas, no se produce alimentos y se ha quedado sin divisas, no es culpa de las sanciones, vivimos una situación dantesca. La población está siendo destruida”, afirmó la política, quien participa en el encuentro virtual Libre de Ser que reúne a 15 mujeres líderes en América Latina, quienes dialogan sobre política, arte y emprendimiento entre los días 20 y 24 de julio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Universidad Católica Andrés Bello, 79.3 por ciento de la población vive en la línea de pobreza extrema, es decir, carece de los ingresos suficientes para adquirir la canasta básica, según consignó este diario el pasado 8 de julio.

María Corina Machado criticó el llamado a las elecciones convocadas por el chavismo para el 6 de diciembre.

Cuanto tú tienes en una nación las armas, la justicia, el dinero, los medios de comunicación y el territorio bajo el control de las mafias, sólo las mafias ganan esas supuestas elecciones. Lo que está planteando el régimen de Maduro no son elecciones, no las reconocemos los venezolanos, no lo van a reconocer las democracias de Occidente”, sostuvo la política, quien fue diputada por el estado de Miranda y luego perdió su cargo tras una orden chavista.

REPRESIÓN Y PRESOS

Mientras la carencia de servicios y el desabasto siguen en aumento, también se incrementa la represión, denunció la también activista social vía telefónica desde su país.

De acuerdo con la organización Foro Penal, hay 394 presos políticos en el país, es decir, 59 más que lo consignado en el reporte de abril.

En este contexto, el país enfrenta la pandemia más severa en un siglo: “sin agua, sin transporte, sin servicio de salud y sin conocer la verdad porque la información oficial es toda falsa”.

Las cifras proporcionadas por el gobierno registran 120 muertes por coronavirus y casi 13 mil casos confirmados.

El régimen quiere sembrar el terror, neutralizar las fuerzas ciudadanas que entiende que la peor pandemia es el socialismo”, lamentó.

Y concluyó con una consigna para explicar la situación nacional: “El régimen está desbordado porque todo el sistema de Venezuela está afectado”.

CONÓZCALA

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL