Arte & entretenimiento

Niños mimados, adultos débiles. Te tenemos la solución: Deben practicar Taekwondo.

Mientras más consientes a tus hijos, no le enseñes a ganarse las cosas y lo sobre protejas en su entorno infantil, estarás criando un adulto débil. Bajo esta premisa tenemos que decirte que nuestro Arte Marcial-Deporte Olímpico Taekwondo, puede ayudarte a mejorar el carácter de tu hijo, pues es una actividad donde el padre tiene como aliado a un buen sabonim.

Si eres de los padres que llevan el morral al niño hasta la puerta de la escuela, o del que pide que no se premie a los mejores de la clase porque los demás pueden traumatizarse, el que se mete en las relaciones con sus amigos, la noticia es que estás criando a un niño blandito e hiperprotegido.

Por su puesto, sabemos que todo esto lo haces sin intención, pues todos queremos que nuestros hijos no pasen dificultades. Además queremos que tengan una vida más cómoda. Pero, ¿los estamos fortaleciendo para el futuro?.

PREPARALOS

Como sabes la vida cada día es más competitiva. Hay en el entorno mucha gente sn escrúpulos, diríamos que en muchos casos, con comportamiento de Hienas (con el perdón de las hienas). Por ello, ayudarles en todo, darles caprichos y mimarlos en exceso, puede ser contraproducente para su futuro, porque cuando se enfrentan al mundo real, el choque puede sumergirlos en depresiones, y atentar contra su seguridad.

EN EL TAEKWONDO TODOS GANAN

La experiencia de un Dojan de Taekwondo, y su practica diaria te enseña a que si te caes, te levantas. La formación del carácter y los retos que se van superando cuando cambia de grado, o compite, lo pondrá a prueba constante, por cuanto es otro beneficio que tiene este maravilloso arte marcial-deporte para tu hijo.

Una de las bondades del Taekwondo cuando se practica con dedicación y disciplina, es que es una actividad donde desde pequeños se ponen a prueba sus rasgos del carácter en el propio Dojan.

El carácter en el Taekwondo es una cualidad que te ayuda como persona, pues la similitud no es tan literal. ¿Qué mejoramos y fortalecemos durante nuestra vida en TKD?.


1-. La resistencia a soportar incluso dolor, la habilidad para trabajar con otros, el reconocimiento al ganador, y la solidaridad con el perdedor.
2-. Humildad, su practica debe ser enseñada mientras se disfruta del éxito, ya que un hombre sin humildad, pierde su esencia en el camino.
3-. De las caídas nos levantamos. Nos enseña la capacidad de recuperación en el fracaso, ya que de cerca aprendemos a convivir con la victoria y la derrota.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN MAESTRO

La actitud marcial, y la educación de un buen maestro de Taekwondo es un producto invaluable. Los instructores, son a veces esa figura paterna que tanto ayuda en esta sociedad. Allí es importante fijarse, si en realidad el entrenador es un ejemplo para el niño, en positivo, o por el contrario el maestro carece de solvencia moral.

Honrado, trabajador, generoso, justo, leal, empático, valiente, austero, recio y organizado son algunas de las buenas cualidades que tiene un buen taekwondoin, sea competidor o no. Y, aunque las virtudes son los valores integrados en la persona que incluso vienen de su familia, el arte marcial ayuda a consolidar estos puntos.

NO HAY SECRETOS, SOLO CLAVES DEL EXITO

Trabaja duro. Sé amable, se humilde, trabaja duro. Son simples rasgos hacen que los niños tengan éxito, pues siempre tendrán la tendencia a mantener el interés y el esfuerzo para conseguir metas a largo plazo. Un niño sueña con ser cinta negra. Pues, no descanses en apoyar que lo logre, así sea un duro camino.

Otro gran apoyo del Taekwondo paz consolidar una personalidad de éxito, es la capacidad de tener un valor volitivo importante. La fuerza de voluntad. ¿Sabes cuántos cines, fiestas y comidas se pierde un atleta de Taekwondo por mantener su disciplina?

Lo dice uno de los preceptos del Taekwondo: La perseverancia, un punto que define a las personas con éxito.

Al final resumo el Taekwondo en la vida de los niños como un gran vitamínico que se nutre de los siguientes valores: CORTESIA, INTEGRIDAD, PERSEVERANCIA, AUTOCONTROL, ESPIRITU INDOMABLE.

Autor: Lic. Carlos Hernández

CEO. MundoTaekwondo.com

La entrada Niños mimados, adultos débiles. Te tenemos la solución: Deben practicar Taekwondo.  aparece primero en Mundo Taekwondo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL