Tecnología e innovación

No estamos aterrorizados suficiente sobre la pérdida de la Amazonía – MIT Technology Review

Con los incendios que arden en la Amazonia Brasileña este año, los informes de los medios han vuelto a resurgir de un miedo escenario conocido como “el Amazonas muerte regresiva.”

La idea es que un cierto nivel de deforestación empujará el más grande del mundo, la selva a un punto de inflexión, donde la espiral de efectos de retroalimentación convertir gran parte de la selva a la sabana. Las masivas emisiones de gases de efecto esponja, que tiene alrededor del 17% del carbono del mundo atrapado en la vegetación en la tierra, de repente convertido en una fuente importante de ella.

Que sería una catástrofe monumental. Pero, ¿cuán real de un peligro es?

Así, los científicos no pueden decir con exactitud. Algunos modelos muestran el fenómeno, algunos no. Donde algunos investigadores detectar un punto de inflexión en los datos – lo que técnicamente significa que seguirá en su propio, incluso si las fuerzas que primero lo condujo a desaparecer – los demás ven simplemente deterioro progresivo que podría ser detenido. Aun así, otros estudios han encontrado que un fenómeno más probable es convertir la selva en bosque estacional, en lugar de la sabana.

Entonces, ¿qué debemos hacer en la cara de este tipo de incertidumbre científica? Como otros climático de los puntos de inflexión, que son impredecibles y esencialmente irreversible una vez alcanzado, debemos errar en el lado de la precaución.

“aunque es una posibilidad remota, no podemos darnos el lujo de ignorar”, dice Jonathan Foley, director ejecutivo del Proyecto de Disposición del crédito, un grupo de investigación centrado en la descarbonización. “Sería absolutamente catastrófico para el ciclo terrestre del carbono, ciclo del agua, del clima y de la biodiversidad — por no hablar de la gente que vive allí.”

¿por Qué iba a suceder a todos?

La Amazonía produce alrededor de la mitad de su propia lluvia, mediante el continuo reciclaje de humedad a través de la evaporación y de la transpiración, el aire se mueve a través de la cuenca. Por lo que la preocupación es que a medida que el bosque se encoge, se generaría menos y menos lluvia. Que iba a matar nunca más árboles en un bucle vicioso que termina con grandes porciones de los bosques de inflexión en llanuras cubiertas de hierba, en lo que técnicamente se conoce como “savannafication.”

de Las naciones Unidas informe sobre el clima en el 2014, señaló que el cambio climático solo no es probable que conduzca a una generalizada pérdida de bosques en la Amazonía de este siglo. Pero el acoplamiento de las graves sequías que podrían causar los incendios forestales y cambios de uso de suelo, como el picado o la quema de bosques para el pastoreo de ganado de la tierra, “haría que gran parte de la selva Amazónica para transformar a menos densa, la sequía y los incendios adaptados a los ecosistemas,” el IPCC análisis de los estados. Que, a su vez, podría disminuir el bosque de la capacidad de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Todo esto, por supuesto, está ocurriendo. Como se señaló anteriormente, los incendios han aumentado considerablemente en la Amazonia Brasileña este año, algunos de los cuales parecen haber sido establecidos por los agricultores, envalentonado por la retórica y las políticas de extrema derecha, el Presidente Jair Bolsonaro. (Ver “La Amazonia Brasileña está en el fuego—he aquí por qué esto es una mala noticia para el planeta.”) También hubo graves sequías en los años 2005, 2010 y 2015.

estamos llegando a un punto de inflexión?

2007 modelado estudio encontró que la pérdida de alrededor del 40% de los bosques se reducen las precipitaciones y extender la temporada de secas en la mayor parte de la región de la Amazonia, la conversión de gran parte de la parte oriental en llanuras cubiertas de hierba, donde algunos árboles pueden crecer. Pero más reciente, la Ciencia Avanza la pieza – co-escrito por el destacado Brasileño científico del clima Carlos Nobre, uno de los investigadores en el original en papel, declaró que como poco como 20% a 25% de la deforestación podría comenzar a provocar cambios.

hasta el momento, al menos el 17% de la Amazonía ya se ha perdido, Thomas Lovejoy, el otro co-autor y profesor de la Universidad George Mason, dijo en un correo electrónico. Que sugiere que podría haber un poco como 3%, o en el orden de decenas de millones de hectáreas, para ir.

regístrese para Descargar — tu dosis diaria de lo que pasa en tecnologías emergentes

También estar actualizado en MIT Technology Review iniciativas y eventos?

En los últimos días, un número de investigadores y comentaristas han esforzado en subrayar que los temores acerca de los incendios en Brasil fueron exagerados, señalando que ellos no han aumentado notablemente durante este año en la gran Amazonía, y que las tasas de deforestación son hacia abajo desde hace una década.

Todo lo que es verdadero. Pero cualquier tasa de deforestación sigue moviendo al mundo más cerca de los teóricos de los umbrales, y un aumento en la nación que incluye alrededor de 60% de la Amazonía sólo nos lleva allí más rápido.

Como Nobre y Lovejoy, escribió: “creemos que el curso razonable es no sólo estrictamente frenar la deforestación, pero también para volver a construir un margen de seguridad contra la Amazonía punto de inflexión, al reducir el área deforestada a menos de 20%, para el sentido común razón de que no hay ningún punto en descubrir el preciso punto de inflexión por el depósito de él.”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL