Tecnología e innovación

Palestina Estudiante De Harvard Ismail Ajjawi Dice Que Él Fue Deportado A Más Amigos De Medios De Comunicación Social

Un Palestino de Harvard, estudiante de primer año de la visa de estudiante fue revocada y se fue deportado después de horas de interrogatorio por parte de los funcionarios de inmigración a su llegada a los estados unidos, la universidad, dijo el martes.

Ismail B. Ajjawi dijo en una declaración escrita a la universidad de Harvard Crimson, que informó por primera vez la noticia, que fue deportado porque siguió amigos en los medios sociales, que han publicado lo que los funcionarios de inmigración se percibe como anti-Americano de contenido.

El 17-años de edad, residente de Tiro (Líbano), y un miembro de la clase de 2023 dijo que estuvo detenido durante horas por los agentes de inmigración a su llegada al Aeropuerto Internacional Logan de Boston el viernes. Los oficiales, dijo, buscó el contenido de su teléfono y el ordenador portátil, y le preguntó acerca de sus amigos de medios de comunicación social de la actividad.

“me respondió que no tiene nada que ver con esos puestos y que no me guste, [s], la liebre o comentar sobre ellos y le dijo que yo no debería ser responsable de lo que otros post,” Ajjawi dijo en el comunicado. “No tengo solo post en mi línea de tiempo discutir de política.”

Una de Aduana y Protección Fronteriza portavoz confirmó Ajjawi fue considerada “inadmisible” tras el interrogatorio, pero no dio más detalles.

“Este individuo fue considerada inadmisible a los Estados unidos, basado en la información descubierta durante la inspección CBP,” una agencia portavoz dijo.

Ajjawi había sido galardonado con una beca para estudiar en los Estados unidos por la organización sin fines de lucro AMIDEAST y, al igual que otros estudiantes de Harvard, planeado para entrar en el campus martes.

“La Universidad está trabajando en estrecha colaboración con la familia del alumno y de las autoridades correspondientes para resolver este asunto, para que pueda unirse a sus compañeros en los próximos días,” Harvard portavoz Jason Newton le dijo a BuzzFeed News.

Ajjawi recibido el AMIDEAST Esperanza del Fondo de becas, que ayuda a “prometedores, académicamente calificados pero económicamente desafió a los estudiantes desde la franja de Gaza, cisjordania y Jerusalén” asistir a universidades en los estados unidos.

a principios de este verano, el Presidente de Harvard Lawrence Bacow, escribió al secretario de estado y actuando de secretario de estado de Seguridad acerca de las preocupaciones con respecto a las visas de estudiante en el Triunfo de la administración.

“yo entiendo que la responsabilidad de las incertidumbres en la actual política de inmigración resto de manera más general que sólo con sus dos agencias. Dicho esto, la visa y el proceso de inmigración es cada vez más impredecible e incierto,” Bacow escribió. “Esto representa un riesgo no sólo para los individuos atrapados en ella, sino también a la totalidad de nuestra empresa académica.”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL