AMLOMETRO Política y gobierno

NO HAY QUE FESTEJAR ANTES: El recado del Dibu Martínez para los franceses tras su brutal atajada al minuto 123 de la final del Mundial

Emiliano Martínez fue protagonista en la final del Mundial de Qatar 2022. Estaba con bronca porque Kylian Mbappé le había convertido un hat-trick con tres disparos al arco, pero llegó su momento.

La secuencia clave vino al minuto 123 del tiempo extra. Mano a mano contra Kolo Muani que El Dibu ganó gracias a su pie salvador. Los jugadores franceses ya celebraban, ya había salido de la banca. El tema es que enfrente tenían a un guardián que está acostumbrado a agigantarse en los momentos de mayor tensión.

En su regreso a Mar de Plata, su lugar de origen, el cancerbero del Aston Villa habló sobre esa jugada clave. La moraleja de la acción es que no se debe celebrar antes de tiempo. Hasta que la pelota no entre, no hay que ponerse saltar y gritar.


EL DIBU MARTÍNEZ Y SU ATAJADA A KOLO MUANI

“Fue increíble porque llevábamos 70 minutos controlando el partido. Creo que fue uno de los partidos que mejor jugamos. Hicimos un penal que vino de la nada. Ellos también se agrandaron en el partido y tuvieron chance de ganarlo. Pero hasta que la pelota no entre no hay que festejar”. 

Días antes, todavía en el Estadio Lusail, intentó analizar su noche ante Francia. Un Mundial que salió mejor de lo que pudo haber soñado: «Un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Fueron 2 tiros de mi*rda y nos empatan el partido. Una cosa que dirimíos es que el destino era sufrir. Nos pusimos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles. Gracias a Dios saqué ese pie. Después hice lo mío, lo que soñé. No pude haber un Mundial que haya tanto tanto como este. No tengo palabras».

Los penales: «Es un momento que siempre tengo que darles a mis compañeros porque otra vez me patean 3 veces y me meten 3 goles. Podría haber atajado el primero (penal), me tiré mal. Pero después hice todo bien».


Dato Invicto. El Dibu Martínez ha ganado 3 títulos con la Selección de Argentina: campeón del mundo, Copa América y Copa de Campeones. Y apenas tiene 26 partidos con el combinado de su país.


¿Sabías que…? El Dibu Martínez fue campeón de América siendo Guante de Oro y campeón del mundo siendo Guante de Oro. No solo fue lo que ganó, sino lo importante que fue en cada conquista.

La entrada NO HAY QUE FESTEJAR ANTES: El recado del Dibu Martínez para los franceses tras su brutal atajada al minuto 123 de la final del Mundial aparece primero en SOMOS INVICTOS.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL