Turismo

“Noches de Cervezas Alhambra” llega a Valencia uniendo gastronomía y cultura en La Albufera – Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica

 

 El chef colombiano Junior Franco ha presentado un exquisito menú maridado con Cervezas Alhambra en ante un exclusivo grupo de asistentes en una localización clandestina

Cervezas Alhambra celebró ayer en la ciudad de Valencia uno de sus eventos gastronómicos más exclusivos, “Noches de Cervezas Alhambra”, donde se degustaron sus referencias Premium y se disfrutó de una propuesta de alta gastronomía, mezclando el paisaje de La Albufera con la cultura granadina.

En esta ocasión, la cervecera granadina eligió la Albufera como escenario ya que en este lugar se unen dos elementos muy importantes presentes en la elaboración de sus líquidos: tierra (lúpulo) y agua.

La localización fue una incógnita para los asistentes hasta el momento de su llegada.

Los invitados tuvieron un sorprendente acercamiento a la cultura valenciana, comenzando con una degustación de la cerveza Alhambra Especial viendo el atardecer durante un paseo en barca,  que les llevaría hasta el restaurante La Barraca, donde tuvo lugar la cena.

El chef Junior Franco elaboró un menú para los asistentes, que giró en torno a los elementos conceptuales de esta experiencia: la tierra y el agua. La propuesta gastronómica consistió en un menú de 3 platillos maridados con Alhambra Especial, junto a 3 platos principales y un postre maridados con Alhambra Reserva 1925.

El chef Junior Franco, cocinero emergente en Valencia.

El cocinero, colombiano de nacimiento, dirige su propio restaurante en Valencia, Origen Clandestino.

Es un auténtico entusiasta de la cocina cuya capacidad de inventiva parece no tener límites. Le encanta charlar con los comensales y su pasión resulta contagiosa. “Cuantos más clientes hay en el restaurante, más ideas se me ocurren sobre nuevos platos”, nos cuenta. Ha pasado por sitios como Diverxo en Madrid o Suculent en Barcelona, hasta encontrar su espacio en Valencia.

Decidió abrir a principios de este año su taller gastronómico, el lugar donde a partir de su experiencia y bagaje va trabajando en búsqueda de su propia filosofía, de su estilo particular.

‘Noches de Cervezas Alhambra’, experiencias que van más allá de la gastronomía

Las cervezas Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Especial se unen para crear una serie de experiencias gastronómicas únicas y exclusivas que se irán sucediendo a lo largo del año por toda la geografía española y que se convertirán en cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

De la mano de un chef emergente local, y en el marco de un espacio insólito y clandestino, Cervezas Alhambra invitará a un selecto grupo de comensales a recorrer un itinerario sensorial por los orígenes y aspectos que hacen única a la cerveza granadina a través de un maridaje gastronómico con Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925. Todo ello, culminado con un momento especial capaz de transmitir la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra. Las experiencias serán diferentes en cada una de las ciudades, pero todas ellas comparten el mismo vínculo: el descubrimiento de las referencias de la cervecera granadina a través de la gastronomía.

Cervezas Alhambra, presente en el sector cervecero desde 1925, elabora sus propuestas cerveceras con un proceso artesano en el que se unen la pasión, el saber hacer, los sueños, las aspiraciones y los deseos de sus creadores. El resultado son cervezas que cautivan al consumidor y potencian todos sus sentidos, trasladándolo a un mundo de experiencias repleto de matices.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

Si quieres contactar con

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL