Bienestar Social Buenas noticias Propuestas

Nos permitimos compartirles nuestro reciente boletín de prensa que resume los eventos y hechos recientes importantes para Polonia, en el contexto de la agresión rusa a Ucrania, aludiendo a la vez a otros acontecimientos:

REFUGIADOS:

  1. Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Polonia se esfuerza notoriamente en auxiliar a los refugiados que huyen de las hostilidades. Desde el 24 de febrero hasta el 10 de marzo, a Polonia han llegado 1.46 millones de personas desde Ucrania.
  2. Agradecimiento por la ayuda brindada por Polonia a los refugiados ha sido, por ejemplo, expresado por Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, quien destacó la generosa acogida en Polonia de refugiados de Ucrania, que presencié en la frontera, y David Beasley, el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien subrayó la increíble generosidad polaca: hoteles que ofrecen habitaciones gratis, familias que donan ropa, llevando a extraños a lugares seguros y mucho más.
  3. Según el Canciller polaco, Zbigniew Rau, ningún refugiado ucraniano se quedará solo. Ayuda llega de todos: gobierno, autoridades locales, ONG, personas que ofrecen refugio, comida y todo lo necesario.
  4. A la luz de las llamadas fake news difundidas recientemente, es menester subrayar que Polonia recibe a todos los que están huyendo de la guerra. Independientemente de las noticias dolosamente fraudulentas nuestro país está ayudando a todos los necesitados, sin importar quiénes sean. Los refugiados están recibiendo pleno apoyo en Polonia.

 

OTROS TEMAS:

  1. El 10 de marzo en la Cámara de Diputados se instaló el Grupo de Amistad: México – República de Polonia. En la ceremonia participó el Embajador de Polonia en México Maciej Ziętara.
  2. El 8 de marzo del año en curso el Primer Ministro polaco Mateusz Morawiecki participó en la cumbre del Grupo de Visegrado y el Reino Unido en Londres. Los líderes del llamado V4 y el Primer Ministro Boris Johnson discutieron acciones tomadas por los países del Grupo de Visegrado y el Reino Unido con respecto a la agresión de Rusia contra Ucrania.
  3. El 7 de marzo del año en curso la Primera Dama de Polonia Agata Kornhauser-Duda inició campaña internacional bajo el lema #MujeresRusasDetenganLaGuerra.
  4. El 7 de marzo del año en curso Polonia condenó ante el Consejo de Seguridad de la ONU ataques contra civiles ocurridos en el marco de la agresión de Rusia a Ucrania. Según la postura del gobierno polaco, Rusia crea deliberadamente una catástrofe humanitaria en Ucrania e ignora contundentemente principios del derecho internacional.
  5. El 7 de marzo del año en curso en un cruce fronterizo entre Polonia y Ucrania, el Canciller polaco Zbigniew Rau y el Secretario de Estado de los EE.UU. Antony Blinken se reunieron con el Canciller ucraniano Dmytro Kuleba, asegurándole al jefe de la diplomacia de Ucrania su apoyo inquebrantable ante agresión rusa.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL