Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Nueva canción de Nirvana, “Drowned in the Sun”, es creada por inteligencia artificial – ROLLING STONE MÉXICO

Lost Tapes of the 27 Club (en español, Cintas Perdidas del Club de los 27) fue creado por Over the Bridge, una organización canadiense que apoya a la comunidad de músicos, y miembros de la industria musical en general, que luchan con enfermedades mentales. El proyecto conforma un álbum que, hasta el momento, cuenta con cuatro canciones que han sido realizadas a través de software de inteligencia artificial.

Flickr / Maia Valenzuela (foto por Michel Linssen/Redferns)

Dicho concepto ha sido normalizado e idealizado por más de cien años, alimentando una red de noticias que atraen al público por morbo, cuando en realidad, detrás de estos sucesos existe una problemática crítica que no ha sido atendida. «Las enfermedades mentales y los trastornos por uso de sustancias en la industria de la música no son un problema nuevo. La vida de un músico de giro profesional es una receta para las enfermedades mentales», argumenta la organización.

Asimismo, las cifras expuestas revelan una realidad alarmante: 71.1% de los músicos han experimentado ansiedad y ataques de pánico, 68.5% han experimentado depresión, y los intentos de suicido dentro de la industria musical duplican, e incluso exceden, a la población en general.

En pocas palabras, la IA es el concepto según el cual las máquinas piensan como seres humanos. En este caso, el software Magenta ha sido el cerebro detrás del proyecto, utilizando la IA para realizar un análisis de previas canciones que los artistas han lanzado, o fragmentos inéditos que han sido conservados, para basarse en ellos y crear la pieza instrumental.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL