Sinaloa

Ofrece Fiscalía recompensa para captura de Jesús Melendrez Meza, presunto feminicida de Ensenada

Jorge Heras / Lindero Norte

La Fiscalía General del Estado lanzó una pesquisa inusual al ofrecer una recompensa de hasta medio millón de pesos a quien proporcione información para detener al presunto feminicida de Daena Segura Rojas, cuyo asesinato por razón de género ocurrió el 29 de abril de este año en Ensenada.

Se trata de Jesús Adrián Meléndrez Meza, de 37 años de edad, ex pareja sentimental de Daena, quien de acuerdo a testimonios de la familia y vecinos de la víctima la habría asesinado a golpes en presencia de su hijo menor de edad y después huyó de la escena del crimen.

Fue la mañana del viernes 29 de abril cuando se registró el feminicio de Daena al interior de su vivienda de ella, en el fraccionamiento Valle Verde.

Desde ese día, familiares de Daena exigieron a la Fiscalía la detención de Jesús Adrián Meléndrez Meza, de quien advirtieron huyó con su familia a Culiacán, Sinaloa; sin embargo, no se actuó con celeridad.

En repetidas ocasiones, activistas, colectivas feministas y la madre de Daena protestaron en las instalaciones de la Fiscalia exigiendo que se cumplimentaraa orden de aprehensión contra Jesús Adrián.

Este lunes, la FGE solicitó la colaboración de la población para que proporcione información que lleve a la localización de Jesús Adrián Melendrez Meza, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra y es buscado por esta autoridad por la probable comisión del delito de feminicidio.

Jesús Adrián Melendrez Meza, alias “El Tito” es de complexión media, cara redonda, tez blanca, cabello color café y una altura aproximada de 1.80 metros.

Quien desee aportar información de manera anónima podrá realizarlo en cualquier agencia del Ministerio Público o a través de los teléfonos +52 664 352 9630 (celular) o línea fija: 646 152 2708.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL