Nayarit

OLV: Se registra balacera en la zona turística de Guayabitos, Nayarit

La violencia en México sigue a todo lo que da. Mientras en el Estado de México se ofrece una recompensa por tres individuos que a lo mejor estuvieron implicados en una emboscada que terminó con la vida de 13 policías, en Nayarit se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles y fuerzas de seguridad, nada menos que en la zona turística de Guayabitos.

Acá los videos del enfrentamiento entre civiles y militares en Guayabitos, Nayarit

Foto: Captura de pantalla (Video de @hederzona3/ Twitter)

Y pasa que todo este asunto se empezó a dar a conocer en redes sociales, porque fueron diferentes turistas, pescadores y habitantes de Rincón de Guayabitos, quienes grabaron el momento en que un grupo de civiles armados se enfrenta a tiros con fuerzas de seguridad estatales y federales.

Acá los videos del enfrentamiento entre civiles y militares en Guayabitos, Nayarit

Foto: Captura de pantalla (Video de @hederzona3/ Twitter)

¿Qué pasó en Guayabitos?

Según informa El Universal, todo comenzó por ahí de las 9 de la mañana, cuando elementos de seguridad intentaron detener el paso de una camioneta donde viajaban varios sujetos que resultaban bastante sospechosos sobre la carretera federal 200. Y las sospechas no fueron en vano, pues efectivamente iban armados y empezaron a dispararles.

Acá los videos del enfrentamiento entre civiles y militares en Guayabitos, Nayarit

Foto: Captura de pantalla (Video de @tioguason/ Twitter)

Comenzó entonces una persecución por dicha vía, hasta que los civiles armados se adentraron en la zona turística de Guayabitos,  donde se presentaron más enfrentamientos que quedaron grabados en video. El que más ruido ha generado este sábado, es uno donde vemos a elementos de la Guardia Nacional disparar contra el grupo armado desde un bote cerca de la playa, lo que obliga a los turistas a salir corriendo del lugar.

Se reciben reportes que en el crucero de los Ayala y Guayabitos por la carretera federal 200, avanzando hacia la avenida Sol Nuevo, existen detonaciones de armas de fuego, pic.twitter.com/wnz1nEFmBn

— Heder Saldaña™ (@hederzona3) March 20, 2021

Así se escuchan en estos momentos las armas de alto poder en Guayabitos (Nayarit) sobre la carretera federal 200 entre el crucero de Los Atala hacia Av. Sol Nuevo. Extra oficialmente se sabe que es enfrentamiento entre la @GN_MEXICO_ y sicarios.

Recomendamos evitar la zona. pic.twitter.com/aw41tYjQqz

— Nayarit en Digital (@NayEnDigital) March 20, 2021

El gobernador confirmó esas versiones

En otros vemos la movilización que se generó entre las diferentes corporaciones de seguridad que anduvieron por toda la zona de Guayabitos para contener las agresiones y evitar que los civiles armados se dieran a la fuga. Y sí, en otros más se escuchan las detonaciones de los balazos desde diferentes puntos de la aquella localidad de Nayarit.

Se reporta que la carretera a la zona de Guayabitos se encuentra detenida por distintos hechos armados en la zona pic.twitter.com/MBU8GpWwAd

— Heder Saldaña™ (@hederzona3) March 20, 2021

#ÚLTIMAHORA | Se reporta enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Rincón de Guayabitos pic.twitter.com/dUH8rXlza2

— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) March 20, 2021

Fuerte balacera en Rincón de Guayabitos, y autoridades de aquel estado no han dicho nada…. pic.twitter.com/X3f90O11GJ

— Diego García 》 Reportero (@DiegoGarciaH) March 20, 2021

“Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato. Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia”, escribió Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, en su cuenta de Twitter.

Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia.

— Antonio Echevarría G (@AntonioEcheG) March 20, 2021

Intenso enfrentamiento en Guayabitos. pic.twitter.com/fOqQK9dguv

— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) March 20, 2021

La guardia nacional ataca a civiles armados en el Rincón de Guayabitos. #GuasonNews

pic.twitter.com/I1mwbvrA4Z

🃏El Joker del Snyder Cut🃏 (@tioguason) March 20, 2021

No hay información sobre detenidos hasta el momento

En otro video se aprecia que elementos del Ejército Mexicano interrogan a un presunto sicario que se identifica como “El M-13”, y dice pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación. Se cree que la detención fue resultado de los enfrentamientos, aunque por ahora no hay una versión oficial de esto.

Las autoridades de Nayarit indicaron que en la zona de Guayabitos se encuentran elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Municipal, pero no han informado sobre detenidos, heridos ni personas fallecidas por la balacera.

Harfuch se deslinda de supuestos nexos con el narcotráfico tras video

La entrada OLV: Se registra balacera en la zona turística de Guayabitos, Nayarit se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL