Tecnología e innovación

OpenAI compra empresa de inteligencia artificial fundada por excolaboradores de Instagram

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT respaldada por miles de millones de dólares de Microsoft, compró Global Illumination, una startup con sede en Nueva York, fundada por excolaboradores de Instagram y dedicada a la creación de herramientas creativas, infraestructura y experiencias digitales basadas en inteligencia artificial.

Se trata de la primera adquisición pública de OpenAI, compañía dirigida por Sam Altman que desde noviembre pasado creció como la espuma debido a la viralización mundial y rápida adopción de ChatGPT, un chatbot de inteligencia artificial generativa. Sin embargo, los detalles del acuerdo no fueron revelados.

OpenAI has acquired the team at Global Illumination. The entire team has joined OpenAI to work on our core products including ChatGPT. The team previously designed and built products early on at Instagram and Facebook and have also made significant contributions at YouTube,…

— OpenAI (@OpenAI)

“Estamos muy emocionados por el impacto que tendrán aquí en OpenAI”, comunicó OpenAI en una breve publicación en su blog oficial. “Todo el equipo se ha unido a OpenAI para trabajar en nuestros productos principales, incluido ChatGPT”.

Global Illumination fue fundada en 2021 por Thomas Dimson, Taylor Gordon y Joey Flynn, excolaboradores de Instagram, aunque también participaron en proyectos desde el inicio en Facebook, YouTube, Google, Pixar y Riot Games.

De hecho, Thomas Dimson fue parte del equipo que creó el algoritmo de descubrimiento de Instagram y colaboró en los equipos responsables de la pestaña Explorar, la clasificación de feed e historias e ingeniería de datos en general.

Actualmente, OpenAI está buscando el éxito comercial ya que, según dio a conocer el medio estadounidense especializado en tecnología The Information, la compañía habría gastado más de 540 millones de dólares el año pasado para desarrollar ChatGPT, incluidas las partidas para atraer talento de Google.

OpenAI obtuvo 30 millones en ingresos el año pasado, pero la compañía aspira a crecer los ingresos a 200 millones de dólares este año y 1,000 millones el próximo año, de ahí que la adquisición de Global Illumination sea clave en su plan de negocios.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL