Turismo

Optimismo moderado en la hostelería y grandes esperanzas en el turismo – LaOchoTV

Tras conocer las nuevas medidas anunciadas por el president, Ximo Puig, los bares y restaurantes ven en esta relajación un balón de oxígeno, aunque con reticencias. La permanencia del toque de queda y el hecho de que se hayan mantenido los aforos limitados hace que su alegría no sea completa. Esperan que con el fin del estado de alarma su situación se normalice algo más.

El sector turístico, por su parte, empieza a ver luz al final del túnel y es que a partir de próximo mes podría iniciarse el despegue de la temporada. Los hoteleros están pendientes de dos fechas el 9 y el 17 de mayo semanas clave en las que previsiblemente se levantarán los cierres perimetrales nacionales e internacionales. Por el momento ese condicionante ha hecho crecer un 14% las reservas.

Desde la patronal son optimistas y piensan que un 70% de la planta hotelera abrirá este verano aunque por el momento a penas hay un 30% de reservas cuando lo normal por estas fechas es que ya se haya reservado un 65% de la planta hotelera.

En Benidorm la ocupación estival estará entre el 50% y el 70% sobre todo con turistas nacionales pero la esperanza está en el la llegada de europeos por eso confían en que se les permita la libre movilidad.

Un 30% de la planta hotelera permanecerá cerrada y 450.000 trabajadores del sector siguen en ERTE, la patronal ya advierte que no todos podrán ser readmitidos este verano y confía en que el segundo semestre del año pueda ser más favorable.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL