San Luis Potosí

Pamela Jasso: se hace camino al maquillar

La persistencia y constancia son posturas ante la vida que definen el camino de la maquilladora Pamela Jasso, quien poco a poco se ha trazado un camino rumbo a diversas ediciones de la Semana de la Moda, ese evento de escala mundial que cada año define las tendencias de temporada.

La potosina Pamela Jasso comenzó sus estudios con el maestro Javier de la Rosa, en la Ciudad de México, hace una década. Después fundó su agencia de maquillaje para novias en Riviera Maya.

Desde entonces, y consciente de la competencia y la importancia de actualizarse para mantenerse vigente, ha realizado varias actualizaciones y cursos con los mejores maquillistas nacionales e internacionales, tales como: Beatriz Cisneros, Luis Torres, Pamela Segura, Mónica Godinez, Make up by Ariel, Patrick Ta y Mario Dedivanovic.

La pausa que conllevó la pandemia con la cancelación de eventos sociales no detuvo el ímpetu de Pamela Jasso, quien decidió usar su tiempo para capacitarse en maquillaje editorial, algo que siempre había soñado, pero que le parecía inalcanzable debido a que sentía que era demasiado grande para entrar en la industria y, sobre todo, a sabiendas de que algunos maquillistas mexicanos en ese entonces solo llegaban a los “Fashion Week” pagando por un lugar o patrocinados por grandes marcas.

“Pasaba los días de pandemia capacitándome, practicando looksy viendo videos de la Semana de la Moda, soñando con un día maquillar para pasarelas internacionales”.

Pamela Jasso
Nació en San Luis Potosí y fundó una agencia de maquillaje para novias en Riviera Maya. Ha realizado varias actualizaciones y cursos con los mejores maquillistas nacionales e internacionales. (Especial)

RECHAZÓ LA SEMANA DE LA MODA

Un día recibió una oferta de una colega para pagar por poder tener un lugar en la Semana de la Moda de Nueva York. Después de analizarlo y creer que era una oportunidad para alcanzar lo que tanto deseaba, decidió rechazarla porque, a pesar de anhelar ese momento, decidió confiar en sus capacidades. Y así fue como sucedió la magia.

Después de enviar cientos de mensajes y correos a sus artistas de maquillaje favoritos recibió una invitación para maquillar en un show bajo la dirección de la artista del maquillaje T. Cooper.

“Cooper confió en mi trabajo y me invitó sin ninguna condición, teniendo de referencia solo mis fotos en instagram”. La invitación consistía en maquillar a las modelos de la pasarela de la famosa diseñadora Tia Adeola, en New York Fashion Week.

En este sentido, Jasso recuerda: “Sin pensarlo volé de un día para otro a Nueva York con mi maleta llena de miedos e ilusiones y cumplí mi sueño más grande. Ver las fotos de mis modelos publicadas en las revistas Vogue y Harper’s Bazaar fue una experiencia única y supe entonces que quería luchar por seguir en el camino de la moda”.

Desde entonces, y en las diferentes ediciones de la Semana de la Moda, ha trabajado con distintas agencias que le han tendido la mano, aún sin conocerle, como Aura Brushed y, recientemente, con la mexicana/neoyorkina Claudia Trejo, de Latinas Glam, quien la acogió en su equipo e invitó a maquillar en las ediciones de Semana de la Moda en París y Milán de este año.

Pamela Jasso
“Sin pensarlo volé de un día para otro a Nueva York con mi maleta llena de miedos e ilusiones y cumplí mi sueño más grande”. (Especial)

PAMELA JASSO Y LATINAS GLAM

Pamela Jasso nos comparte que ha encontrado en Yaya a una mujer con sueños similares a los suyos, con ganas de abrir las puertas a más latinos y demostrar al mundo lo grande que es el talento mexicano.

Es así como, al hacer mancuerna, nace “The Audition”, un taller dirigido a todo aquel que quiera forjarse una carrera de manera individual para prepararse y audicionar para participar en las diferentes ediciones internacionales de la Semana de la Moda, para que con su talento puedan alcanzar metas en este mundo.

Hoy en día, Pamela Jasso es la líder de Latinas Glam en el sur de México, compañía 100 por ciento latina que este año conquistó Europa y se abre camino en Asia participando en shows de Dubái, Hong Kong y Tokio.

Ser una artista del maquillaje es una carrera que le ha abierto un mundo de posibilidades. Concluye Pamela Jasso: “Y me demostró que, sin importar la edad, uno es capaz de construir y alcanzar sus sueños, trabajando con pasión y constancia”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL