Aguascalientes

Paramédicos rescatan a joven de 18 años que pretendía quitarse la vida en Aguascalientes | Newsweek México

Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de un intento de suicidio por parte de una joven de 18 años de edad, a quien brindaron los primeros auxilios luego de que fue sorprendida al atentar contra su vida colgándose con una soga en el cuello desde una estructura fija.

Los hechos se registraron en un domicilio del edificio 8 del Andador Papagayo del fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco, lugar al que acudieron de inmediato los oficiales del Grupo de operaciones Especiales ante el reporte recibido en el C4 Municipal, en el que se manifestaba que una joven había sido descubierta por familiares cuando intentaba quitarse la vida, colgándose de una estructura fija con un lazo atado al cuello, por lo que se solicitaba el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al sitio, los elementos con formación como paramédicos se abocaron a brindar atención prehospitalaria a la joven logrando estabilizarla, descartando que presentara lesiones que pusieran en riesgo su vid.

Finalmente, tras descartarse que requiriera ser trasladada a un hospital, se recomendó a los familiares de la joven, acudir a un centro de atención para recibir apoyo psicológico.

– En caso de que usted o algún familiar o ser querido esté atravesando por una situación de depresión, ansiedad o de conducta presuicida, Newsweek Aguascalientes proporciona los siguientes teléfonos para que reciba atención psicológica oportuna.

Programa “Latiendo por ti” del DIF Municipal 9-14-49-30 y 9-12-77-19 al 21 Línea “Vive” del ISSEA 9-77-72-05 Servicio de emergencias 911.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL