Baja California Sur

Pasará 15 años es prisión por violación agravada contra una menor de edad, en La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que lograron obtener una pena condenatoria por el delito de violación agravada, teniendo como víctima a una menor. El sentenciado pasará 15 años en prisión, además, pagará 56,500 pesos para la terapia psicológica de la persona afectada. Los hechos ocurrieron en enero de 2021, en La Paz.  

El hombre identificado como Diego “N”, el pasado 18 de enero (2021) cometió el delito de violación agravada, en contra de una menor, en una vivienda ubicada en la colonia Los Olivos, dentro de la capital de Baja California Sur.  

Tras la denuncia por de la afectada, la Representante Social inició la acción penal en contra Diego “N”. Por tal motivo, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público presentó los alegatos iniciales y entregó diversas pruebas periciales. 

Durante la audiencia de Juicio Oral para la individualización de sanciones y reparación del daño, realizada el pasado 31 de marzo (2023), el Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó una sentencia condenatoria de 15 años de prisión, y el pago de 56,500 pesos, como concepto reparación del daño, mismo que servirá para brindar terapia psicológica a la víctima. 

Finalmente, la PGJE expresó que, con la obtención de sentencias condenatorias, cumplen con su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y combatir de esta manera la impunidad en todos los ámbitos de su competencia. 

La entrada Pasará 15 años es prisión por violación agravada contra una menor de edad, en La Paz aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL