Arte & entretenimiento

Patricia del Pozo: «Sevilla ya tiene un museo andante de la Semana Santa en la calle» – Gente de Paz

La consejera andaluza ha intervenido en el programa de «El Llamador» de Canal Sur Radio

Patricia del Pozo, Consejera de Salud y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha sido entrevistada en el espacio radiofónico cofrade «El Llamador».

Del Pozo ha puesto en valor el Decreto de Junta de Andalucía que ofrece ayudas a las hermandades por 3 millones de euros.

Estarían fuera de esta ayuda, ha precisado Del Pozo, los cultos propios de las hermandades, las restauraciones (que ya se contemplan en las ayudas al Arte Sacro también impulsadas por el gobierno andaluz el año pasado) o los gastos de funcionamiento.

La consejera ha dicho que esta medida respalda todos los actos culturales que se lleven a cabo por parte de las cofradías en Andalucía así como las medidas anticovid que sean necesarias para su celebración.

Por otra parte, la concejala andaluza ha dado su opinión sobre la posibilidad de un futuro Museo de la Semana Santa de Sevilla. Su respuesta ha sido meridiana: «Sevilla tiene un museo andante de la Semana Santa en la calle cada año».

No obstante, Patricia del Pozo abre la puerta al diálogo con las hermandades para este futuro espacio porque, según ha dicho textualmente, «todas las cofradías sevillanas tienen un patrimonio de primera categoría».

La integrante del ejecutivo andaluz ha demostrado una vez más su cariño y compromiso con y por las Cofradías de toda Andalucía.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL