Tecnología e innovación

Pemex afirma: “No hay desabasto de gasolina en CDMX”; pide no caer en compras de pánico (video) – Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las estaciones de carga de combustible en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana no se registra desabasto de gasolina.

Esto, pese a que en diversos recorridos que ha realizado Proceso y con base en reportes de usuarios de redes sociales, diversas gasolinerías de la Ciudad de México reportan largas filas para cargar gasolina y otras han sido cerradas ante la falta de combustible.

“Es importante destacar que en la Ciudad de México y el área metropolitana no hay desbasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones por escasez de combustibles”, señaló la empresa productiva del estado en un comunicado.

Como parte de la estrategia para frenar el robo de hidrocarburos, el gobierno del presidente López Obrador emprendió una estrategia que contempla el aseguramiento por parte del ejército de instalaciones de Pemex.

También te recomendamos

Esto ha derivado en el cierre de ductos que han provocado escasez de gasolina en al menos seis estados del país, como Jalisco y Guanajuato, donde se registra el desabasto más crítico.

Octavio Oropeza, director general de Pemex, informó que ha mantenido contacto con los mandatarios de las entidades afectadas a fin de garantizarles que el suministro de combustible se normalizará en el corto plazo.

📍No hay desabasto de gasolina ⛽ y diésel. #Pemex y el @GobiernoMX 🇲🇽 en acción contra el robo de combustible y el rescate de la soberanía. pic.twitter.com/wEXfGSoNvh

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 9 de enero de 2019

De igual forma, la empresa pidió a la población comprensión ante el ajuste logístico que realizan.

“Hay suficiente inventario de producto en las terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país, por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, puntualizó.

Foto: Pemex

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL