Política y gobierno

Periodistas orteguistas de paseo por Venezuela

Un grupo de propagandistas de la dictadura de Ortega viajaron a Venezuela para participar en un Congreso de Comunicación, que lleva por lema «Ahora hablan los pueblos», que se lleva a cabo del dos al cuatro de diciembre y cuenta con la presencia de 500 delegados de 45 países latinoamericanos y europeos. El evento se llevó a cabo en Caracas.

Entre los propagandistas participan; Óscar Ortiz, jefe de prensa de Canal 8; Camilo Calero, periodista de Canal 13; Aaron Peralta, jefe de prensa de Canal 6; Edgar Curtis, jefe de prensa de Canal 2; Alberto Mora, miembro del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Rosario Murillo; además los acompaño Juan Carlos Ortega, hijo del dictador Daniel Ortega y los propagandistas convertidos al sandinismo Moisés Absalón Pastora y Adolfo Pastrán.

Noticia relacionada: Nicolás Maduro y 28 funcionarios venezolanos fueron sancionados por el TIAR

«En el marco de la celebración del Congreso Internacional de la Comunicación “Ahora hablan los pueblos”, la delegación de periodistas nicaragüenses asistentes al Congreso, participó en el acto de solidaridad con el pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela», expresó en su cuenta de facebook el jefe de prensa de Canal 6, Aaron Peralta.

La vicepresidenta Rosario Murillo, a través de sus medios de comunicación propagandistas, informó sobre la participación de sus voceros. «Tenemos la delegación de nuestros periodistas, comunicadores de los medios del Poder Ciudadano, quienes participan en el congreso Internacional de Comunicadores en Caracas, Venezuela, un congreso que cierra hoy. La buena noticia es que como parte de las decisiones que tomó ese encuentro que reúne a más de mil 300 comunicadores de distintos países del mundo», señaló Murillo.

Noticia relacionada: Nuevo gobierno de Bolivia rompe relaciones con Venezuela y se sale del ALBA

El congreso cuenta con la presencia de países como; Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Estados Unidos y Francia, México, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana, Siria, Gran Bretaña, Italia, País Vasco, Túnez, Mali, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay.

Las delegaciones condenaron la aprobación de sanciones contra Nicolás Maduro y 28 funcionarios de su régimen, a través del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR). Las medidas son de carácter económicas y  restricción de ingreso y tránsito en los estados miembros del tratado.

Nicaragua sede del segundo congreso 

Por otra parte Rosario Murillo informó que Nicaragua se prepara para ser sede del segundo Congreso Internacional de Comunicadores, que se llevará a cabo en febrero de 2020. «Un segundo congreso se realizará en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, saludando el aniversario de nuestro general de hombres libres», remarcó Murillo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL