Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Pese a “Campañas negras”, continuará fortalecimiento de CFE: Bartlett | 24 Horas

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró qué hay “campañas negras” tanto en su contra como en contra de dicha empresa productiva del estado, no obstante, los trabajos por fortalecer a esta empresa seguirán, sostuvo.

En conferencia de prensa, Bartlett destacó que los esfuerzos por devolverle la presencia en el sector eléctrico a la CFE que antes tenía, que fue perdiendo como consecuencia de la Reforma Eléctrica del sexenio pasado, continuarán haciéndose pese a dichas campañas.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca el rescate de la CFE, rescate que realizan los trabajadores de esta empresa, puesto que las personas que están impulsando dichas “campañas negras” buscan privilegiar la participación de empresas privadas en el sector.

“Tienen esta campaña contra el director de la CFE para evitar que se haga el rescate que el presidente quiere, cuando les puede decir el director, que soy yo, que tengo el gran honor de ser director, no soy quien hace el rescate, lo hacen todos ellos, el rescate lo van a hacer los trabajadores de la CFE, que son los que van a defender de este atraco y de esta voluntad de desaparecer a la CFE para traer el mercado eléctrico a los extranjeros”, reiteró.

Aunado a esto, dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) permite la existencia de monopolios privados en el sector, como Iberdrola. “Esto no lo ven”, agregó.

En tanto, Bartlett confirmó que sí hay un problema con el banco estadounidense Goldman Sachs, ya que dicha entidad financiera había ventilado a mediados de mayo que la CFE tenía un adeudo con ellos cercano a los 400 millones de dólares.

Ya que la supuesta deuda surgió luego de que se diera la falta de suministro de gas natural en el país en febrero de este año, como consecuencia de las bajas temperaturas en Texas, EU, Bartlett expresó: “Dicen que en el periodo de confusión aparecen los pescadores”.

Así como lo había dicho el banco, Bartlett señaló que el problema está con la filial CFE Internacional, ubicada en Houston, Texas, no obstante, agregó que esta deuda no es reconocida por la empresa productiva del estado mexicano, por lo que se tomarán las acciones pertinentes para que “este asunto se aclare”, añadió.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ