Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Pide gobernador que CFE retome inversión en cable submarino

La Paz (California).- El gobernador Carlos Mendoza Davis informó a los residentes de Baja California Sur que continuarán los racionamientos de energía eléctrica debido a que la capacidad de abasto de CFE ha sido rebasada en esta temporada de verano.

En ese sentido, pidió a la Comisión Federal de Electricidad que se retome la inversión en un cable submarino, para conectar a la entidad con la red nacional y de esa forma tener garantizado el abasto. Esta inversión de mil millones de dólares se debió iniciar este año, pero por las políticas de austeridad, fue suspendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abro hilo. 1/2. Debido a las altas temperaturas del verano, el consumo doméstico de energía eléctrica en #BCS aumenta considerablemente, además de lo que consumen los sectores turístico, industrial, agrícola y de servicios. BCS necesita producir toda la electricidad que consume.

— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) July 30, 2019

En esta temporada de verano, CFE tiene una producción de 433 MegaWatts, sin embargo la demanda en horas pico (por la tarde/noche) es de 445, por lo que se tienen que aplicar los cortes programados por zonas (circuitos).

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, coincidió que no hay suficiente producción de energía eléctrica en Baja California Sur, por lo que hizo un llamado a la población a estar atentos porque continuarán la suspensión del servicio en cortes programados.

2/2. Los #apagones recientes son por la sobrecarga del sistema eléctrico de #BCS; por eso, la @CFEmx ha decretado el estado de alerta. Es indispensable que el #GobiernoFederal continúe el proyecto del cable submarino para interconectarnos con el sistema eléctrico nacional.

— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) July 30, 2019

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL