AMLOMETRO Buenas noticias

Piden a AMLO pavimentar carreteras de Nayarit; ‘háganlo ustedes, no es mucha ciencia’, responde – El Financiero

Comunidades indígenas de Nayarit pidieron este sábado 9 de septiembre al presidente Andrés Manuel López Obrador pavimentar las carreteras; sin embrago, recibieron una respuesta del mandatario mexicano que no esperaban.

En su gira por el estado, López Obrador aseguró que los mismos habitantes pueden construir las carreteras, ya que en las comunidades existen albañiles o artesanos que pueden realizar este trabajo. Incluso, señaló que así lo emprendieron en Oaxaca.

“En Oaxaca empezamos a hacer caminos… les dijimos háganlo ustedes, es hacer el camino así de concreto, no es mucha ciencia, y en las comunidades hay muy buenos albañiles, maestros y empezaron a hacer los caminos.

“Ya llevamos 170 terminados, caminos hechos por la misma gente, de concreto que son como obras de arte, caminos artesanales porque así como ustedes tienen sensibilidad para el arte, allá también”, señaló.

Durante la estancia del mandatario mexicano, comunidades indígenas de Nayarit le entregaron un Plan de Justicia, de 7 ejes, en el que solicitaron atención para madres solteras, adultos mayores, educación, salud y caminos.

“Le vamos a entregar un documento que se llama Plan de Justicia, que esto costó mucho trabajo, mucho sacrificio, empeñamos nuestra inteligencia para plantear las necesidades que tenemos en nuestras comunidades.

“Quisiéramos hubiera apoyo en los 7 ejes para que todavía se siga brindando los apoyos para estudiantes indígenas y no indígenas que viven esta tierra; queremos apoyo para niños que estudian y recién nacido, desde la primaria hasta universidad para que nuestros hijos se preparen y tengan oficio qué desempeñar dentro de nuestras comunidades”, dijo el gobernador tradicional de Jesús María, Martín Valentín Vargas, quien hizo las solicitudes.

Jesús María es una de las cabeceras municipales de zona rural que es beneficiada con la llegada de médicos cubanos y al hospital mixto se destinarían 7 especialistas: anestesiólogo, médicos generales, internistas y ginecobstetra.

Ante las peticiones, López Obrador reviró con números y porcentajes de programas sociales que, dijo, ya se aplican y otros todavía no.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL