Oaxaca

Por jugar con cuetes, niño de Oaxaca pierde la mano derecha

La madre y padre del pequeño solicitaron apoyo económico de los internautas 

Un niño de nueve años de edad perdió la mano derecha tras estar jugando con pirotecnia durante las presentes fiestas decembrinas, en el municipio de Ocotlán, Oaxaca.

El incidente tuvo lugar en la comunidad Unión de Progreso, ubicada en la región de los Valles Centrales de dicha entidad, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja.

Luego de que los elementos del servicio de emergencia lograron estabilizar al menor, fue trasladarlo al área de urgencias de un hospital cercano, en donde recibió atención debido a que presentó quemaduras en el brazo y rostro.

Cabe señalar que la familia del menor no cuenta con recursos económicos por lo que solicitaron el apoyo de la comunidad, ya que necesitan dinero para costear una operación en la que le adaptarán una mano ortopédica que quedará sujeta al muñón del menor.

A través de redes sociales, la madre y padre del pequeño solicitaron el apoyo de los internautas que puedan donar para que se lleve a cabo dicha intervención quirúrgica.

Asimismo, una persona que se identificó como Ramón López, que sería el tío del niño, difundió que éste perdió los dedos de la mano derecha tras el incidente, por lo que pidió donaciones para pagar una prótesis.

Menor pierde la mano tras manipular pirotecnia en Ocotlán #Oaxaca https://t.co/An9LbKGC4K @IvetteMurat @DIF_Oaxaca @MunicipioOaxaca pic.twitter.com/FtFe6nxvua

— TVY TV Noticias (@tv_tvy) December 27, 2020

Para ello, el hombre proporcionó el número 9514192536 para que los interesados a ayudar puedan comunicarse con los padres del pequeño, o la dirección para acudir personalmente a su domicilio que se ubica en la colonia Unión y Progreso en Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Prevención de Desastres, las fiesta decembrinas son una época en la que aumentan los accidentes relacionados con la pirotecnia hasta en un 300 por ciento

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL