Educación

Por pandemia, migra el 20% de estudiantes a la escuela pública: SEE

hector ayala,see
Héctor Ayala Morales, indicó que hasta el momento no han cerrado escuelas de la iniciativa privada en el estado (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las dificultades económicas que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha generado en el bolsillo de las familias, el 20% de alumnos que estudiaba en escuelas privadas de Michoacán, ahora lo hacen en educación pública, principalmente del educación básica, así lo refirió el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que este 20 por ciento corresponde a cerca de ocho mil alumnos de Michoacán, lo que dijo “no es un número que ponga en complicaciones a las escuelas privadas”, refirió.

Indicó que por el contrario de la situación que atraviesan las escuelas privadas en otras entidades en Michoacán, se han autorizado ocho Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para el mismo número de escuelas nuevas en la entidad.

“No al contrario hemos tenido que otorgar ocho RVOE nuevos para ocho nuevas instituciones educativas, ya tienen matrícula en este periodo, en contrasentido a nivel nacional”, aseguró.

Sin embargo, mencionó que han llamado a los dueños de los colegios a que convengan con los padres de familia o a qué busquen acuerdos para que los niños no pasen por “estragos”.

Por: Marco Santoyo/E

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL