Bienestar Social

¿Por qué el “uno por ciento” en los EE.UU. está preocupado | Pobreza | Al Jazeera

la Desigualdad en los Estados unidos ha alcanzado tales niveles que últimamente incluso miembros del “uno por ciento” han empezado a preocuparse.

, fundador de Bridgewater Associates, un fondo de cobertura que es 57 persona más rica del mundo por la revista Forbes, bromeó en una entrevista reciente que el capitalismo es la negación de la “igualdad de oportunidades para el sueño Americano”. Él dijo que él era “un subproducto del capitalismo cuando también se dio en igualdad de oportunidades”, agregando que “yo fui muy afortunada de vivir el sueño Americano por tener el cuidado apropiado y adecuado para el público de la escuela de educación de la … Una serie de cosas que han cambiado.”

Ex CEO de Starbucks y prospectivo candidato presidencial de Howard Schultz, quien prefiere ser llamado una “persona de los medios”, en lugar de un multimillonario (en el puesto sesiones 617ª por Forbes), observó recientemente que “la gran mayoría de los Estadounidenses son ” y declaró que el próximo presidente de estados unidos debe abordar urgentemente la desigualdad.

CEO de JP Morgan Chase Jamie Dimon (en el puesto 1,717 th) también señaló a principios de este año que: “Una gran parte de [los Estadounidenses] se han dejado de lado […] Cuarenta por ciento de los Estadounidenses que ganan menos de $15 la hora. Cuarenta por ciento no puede permitirse el lujo de $400 proyecto de ley, ya sea médica o la fijación de su coche. Quince por ciento de los Estadounidenses que ganan el salario mínimo, de 70.000 a morir de opioides.”

de Hecho, el creciente empobrecimiento y a la desesperación que azotan a nuestro país es difícil pasar por alto. Los estados unidos también tiene la tasa más alta de entre las naciones Occidentales, con el uno por ciento, alegando que el 40 por ciento de la riqueza estadounidense en 2016, en contraste con un 25 a 30 por ciento de las acciones en la década de 1980. De acuerdo a las estimaciones conservadoras de la Oficina del Censo de EEUU, alrededor del 14% de la población o de 45 millones de personas viven en la pobreza. De acuerdo a , 8,5 millones de ellos enfrentan la pobreza extrema y el 5,3 millones de sufrir en el “Tercer Mundo en condiciones de absoluta pobreza”.

Pero en realidad, muchos más Estadounidenses lucha para asegurar una vida digna para ellos y sus familias. Un informe de publicado por la ONU en el año 2018 se encontró que: “Alta de la infancia y la juventud, las tasas de pobreza perpetuar la transmisión intergeneracional de la pobreza de manera muy eficaz, y asegurarse de que el sueño Americano se está convirtiendo rápidamente en el American ilusión. La igualdad de oportunidades, que es tan apreciados en la teoría, en la práctica es un mito, especialmente para las minorías y las mujeres, sino también de la clase media Blanca de los trabajadores.”

tal vez parte de la América “uno por ciento” está finalmente listo para admitir que la desigualdad socioeconómica ha alcanzado niveles sin precedentes y que la situación actual es insostenible, porque al igual que el Sur de África multimillonario Johann Rupert, la perspectiva de las masas pobres de rebelarse es mantenerlos ““. Ahora están diciendo que el capitalismo “de las necesidades de trabajo” y están proponiendo diferentes “arreglos”, principalmente “trickle-down de la filantropía”. Algunos han ido tan lejos como lo que sugiere que la prestación de servicios sociales debe ser mejorado y que los ricos deben pagar impuestos.

sin Embargo, todos ellos son rápidos para rechazar de plano “políticas socialistas”. En una reciente entrevista para la NBC, , copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la esposa de el segundo hombre más rico del mundo, se hizo eco de los pensamientos de muchos de los super-ricos, diciendo que: “Lo que yo sé que es cierto es que prefiere vivir en una sociedad capitalista de una sociedad socialista.”

Pero Gates está mal. El sistema actual, en el lugar en los EE.UU. no es el capitalismo, sino más bien que favorece el “uno por ciento” por la concesión de siempre-el aumento de los subsidios, exenciones de impuestos exorbitantes, la desregulación y los bonos a los ejecutivos. El resto de la población vive en un sistema injusto de la desigualdad y la segregación, luchando para llegar a fin de cumplir en virtud de la austeridad y la erosión de los derechos laborales. Es un sistema de “supervivencia del más apto”, que los privilegios de unos sobre los otros sobre la base de la raza y el género.

el crecimiento Económico ahora sólo se “eleva” a los ricos, que son capaces de controlar la distribución de la riqueza por influir en el gobierno y asegurarse de que se sirve para sus intereses y mantener su poder. A través del sistema de legalizar la corrupción, los ricos embudo de miles de millones de dólares en donaciones a las campañas electorales.

como era de esperar, el stop-gap correcciones de las personas, como las Puertas, Dimon, Schultz y Dalio están proponiendo es raro el trabajo, porque están diseñados para mantener el sistema actual, en el lugar, para que puedan continuar la acumulación de riqueza sin restricciones. La única solución viable que permita prevenir una de las principales socioeconómico de los desastres en los estados unidos y la posterior agitación social sería la de revisar el sistema.

Soluciones a la desigualdad económica y los excesos del capitalismo Americano son necesarias para salvar al capitalismo de sí mismo, o mejor aún, para salvar a la gente del capitalismo.

Hay un número cada vez mayor de la dramática propuestas para la justicia económica que parecen prometedores. Estos incluyen la Congresista Alejandría Ocasio-Cortés , lo que prevé una movilización nacional para eliminar las emisiones de carbono y transformar la economía de estados unidos, impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, mientras que la búsqueda económico y de la justicia racial en las comunidades vulnerables. Ocasio-Cortés también ha pedido un 70 por ciento en ingresos superiores a 10 millones de dólares.

la Congresista Elizabeth Warren tiene un plan de aniquilar a los 1,5 billones de dólares en deuda de préstamo de estudiante por medio de una sobretasa a los ultra-ricos, mientras que el Congresista Bernie Sanders ha presentado una propuesta para el cuidado de la salud universal. La idea de , lo que podría ayudar a aliviar algo de la desigualdad racial en el país, también está ganando terreno.

a Pesar de que los conservadores ataque de propuestas de promoción de la justicia económica y la equidad como peligrosas, ya que pueden conducir a un sistema socialista totalitario, tales políticas han sido durante mucho tiempo una parte del sistema estadounidense. Después de todo, el Green New Deal es nombrado después de que el , que fue introducido durante la Gran Depresión para proteger a los pobres, fortalecer los derechos laborales y de imponer una estricta regulación en el sistema financiero.

al mismo tiempo, los Estadounidenses están cada vez más en favor de una mayor revisión del sistema, debido a la problemática y corruptor de la naturaleza de la actual. y los programas de gobierno de la redistribución económica y la equidad son muy populares. El socialismo también está ganando popularidad, incluso entre los Demócratas, en particular millennials. Este tipo de políticas, que se traducen en más democrático de la propiedad y el control sobre el gobierno y una mayor rendición pública de cuentas, la mayoría sin duda asustar a los ricos por su eficacia y popularidad política.

Si los miembros del “uno por ciento” realmente se preocupan por el ensanchamiento de la brecha de la riqueza, que no hay que resistirse a la aplicación de estas políticas. Una revisión general del sistema puede hacerlos menos ricos, pero en última instancia no será para su propio perjuicio. Un beneficio que se pueden hacer si los trabajadores reciben un salario digno salarios, siempre que la atención médica adecuada, y concedió a los derechos sociales y laborales.

de Hecho, la elección del “uno por ciento”, se reduce a vivir en un lugar más igualitario y justo de la sociedad o frente a la ira de angry masas empobrecidas.

Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor y no reflejan necesariamente Al Yazira línea editorial.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL