Tecnología e innovación

Premier League: ¿Y ahora qué, Pep? Los retos de Guardiola en el Manchester City | Marca.com

The journey continues…
2023#ManCitypic.twitter.com/WnZwxzAJZJ

? PepTeam (@PepTeam)

La revancha con el Liverpool

Después de un primer año de aclimatación, Guardiola repitió lo que hizo en España y Alemania. En Inglaterra no hubo un color más allá del azul celeste entre 2017 y 2019. Su City levantó dos Premier Leagues seguidas, firmando puntuaciones absurdas: 100 y 98 puntos. Aunque lo más extraordinario no fue el qué, sino el cómo: con una sensación de dominio sobre el resto apabullante, demostrando que también se podía ganar al estilo Pep en la tierra del ‘kick and rush’.

Sólo un adversario tan extraordinario como el Liverpool de Jürgen Klopp pudo poner fin a la ‘dictadura’ del City. La pasada temporada los ‘reds’ celebraron su primera liga en 30 años tras firmar nada menos que 99 puntos. Un ritmo demasiado exigente para unos ‘sky blues’ con síntomas de que el ciclo encabezado por los Silva, Fernandinho o Kompany estaba llegando a su fin.

El inicio de curso del City ha sido errático. Concluidas las cinco primeras jornadas, Guardiola firmó el peor arranque liguero en toda su trayectoria en los banquillos: ocho unidades de 15. Sin embargo, no ha habido ni un solo equipo en la Premier que no haya comenzado con pinchazos. La renovación de Pep, el despertar goleador de Ferran o la mejora defensiva que ha supuesto Rúben Dias son razones de peso que tienen los aficionados ‘cityzens’ para ilusionarse con una tercera Premier en cuatro años. Por no hablar de la plaga de lesiones que está azotando al Liverpool…

Ganar la primera Champions en la historia del club

Guardiola siempre ha afirmado que la Champions no es una obsesión. Sin embargo, conquistar la primera ‘Orejona’ en la historia del club es el gran objetivo que todavía no ha tachado de su lista de pendientes. En Inglaterra lo ha ganado todo, pero en Europa se ha chocado con la barrera de los cuartos de final.

Con la Premier perdida en febrero, la pasada edición se presentaba como la oportunidad perfecta para salvar la campaña. El haber eliminado al Real Madrid en octavos, el formato de Lisboa a un partido y un rival inferior como el Olympique de Lyon invitaban a creer que este podía ser el año… Falsas ilusiones. El conjunto lionés dio la sorpresa y dejó por el camino a un City demasiado conservador y fallón. La millonaria inversión en fichajes del jeque exige ir un paso más lejos en el viejo continente.

Seguir moldeando jóvenes talentos

Con Kompany, Yayá Touré y Silva fuera del equipo, de la columna vertebral ‘cityzen’ de la última década sólo queda el Kun Agüero… y hoy parece más fuera que dentro. Guardiola ha de liderar el nuevo ciclo que está comenzando en el Etihad. Con De Bruyne a la cabeza del proyecto, jóvenes como Ferran Torres y Phil Foden están llamados a pasar de apuestas a imprescindibles.

El canterano del Valencia es uno de los jugadores del momento. Su hat-trick ante Alemania fue la culminación de un inicio de curso arrollador en el plano goleador. Con el City lleva cuatro dianas en 10 encuentros, tres de tres en Champions. La mano de Pep ya se le está notando. El técnico catalán ‘hizo un Messi’ y lo desplazó de la banda al centro. Los resultados son irrebatibles.

Otro que ha estado acertado de cara a puerta en este parón de selecciones ha sido Foden. La perla de la cantera ‘sky blue’ estrenó su cuenta goleadora con Inglaterra con un doblete ante Islandia, en el último choque de la Nations League. Ya la temporada pasada ganó en protagonismo y esta ha de ser la de su estallido definitivo.

El fichaje de Messi

El anuncio de la renovación de Guardiola se hizo público sólo un día después de que Leo Messi manifestase que estaba “cansado de ser siempre el problema de todo en el club”… Las condiciones para el reencuentro se están cumpliendo: uno ya ha firmado y el otro sigue sin firmar. De suceder, sería el fichaje que llevaría al patito feo de Manchester a otra dimensión.

Si el astro argentino toma la decisión de abandonar el Camp Nou, la opción del Etihad se presenta como la más lógica. Por estilo y entrenador, el City es lo más parecido en Europa al Barça con el que ganó dos Champions y dos Balones de Oro en cuatro años. Aunque el técnico catalán siempre ha manifestado que le gustaría ver a Messi retirarse de azulgrana, seguro que tampoco diría que no a un último baile.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL