Arte & entretenimiento

Premios Oscar: los vestidos más míticos de la historia

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Penélope Cruz, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o, Marion Cotillard o Jennifer Lawrence son algunas de las protagonistas de los looks más recordados de los Oscar.

Kevork DjansezianGetty Images

Este domingo 25 de abril se celebra la 93 edición de los premios Oscar. Será una edición diferente, marcada por las restricciones que la crisis sanitaria del Covid-19 ha venido imponiendo en otras importantes galas de cine como la de los Globos de Oro 2021 en febrero o la de los Premios Goya 2021 el pasado mes de marzo. Aunque sean menos, en esta entrega de galardones sí que tendremos a los nominados en persona posando en la alfombra roja y sentados en el patio de butacas, y no en el sofá de su casa a través de videollamada como venimos viendo últimamente.

Para ir calentando motores antes de la gran noche del cine, queremos repasar algunos de los vestidos que marcaron un antes y un después en la historia de la moda, y que todavía siguen siendo inolvidables. Como olvidar a Penélope Cruz y su impresionante diseño vintage de Pierre Balmain con el que parecía salida de un cuento de hadas en el año 2009. Hasta los críticos de moda también coinciden en que es uno de los mejores de todas las ediciones. Un año antes Marion Cotillard recogió su Oscar a mejor actriz por ‘La vida en rosa’ al más puro estilo sirena con un vestido cubierto de escamas de Jean Paul Gaultier.

En el bando de los vestidos blancos tampoco nos olvidamos de Gwyneth Paltrow y su vestido capa de Tom Ford en 2012, Margot Robbie en 2018 de Chanel o Julianne Moore en 2015 de la misma firma. Y del blanco al negro por el que apostaron Angelina Jolie en 2012 con su Atelier Versace del que también recordamos su imitada pose enseñando la pierna, o también Lady Gaga en 2019 haciendo un homenaje a Audrey Hepburn con su vestido de Alexander McQueen y su espectacular colla de diamantes de Tiffany & Co.

En el selecto grupo de las celebrities de rojo tenemos a Anne Hathaway en 2011 de Valentino, Michelle Williams en 2012 de Louis Vuitton, Jennifer Aniston en 2013 también de Valentino o Nicole Kidman con un diseño con un gran lazo de Balenciaga en 2007.

Lupita Nyong’o hizo una aparición espectacular en la alfombra roja de 2014 con un vestido de inspiración griega en azul pastel con escote en uve y plisado de Prada, mientras que el año anterior Jennifer Lawrence acabó besando el suelo por ‘culpa’ de la voluminosa falda de su diseño de Alta Costura de Dior en color maquillaje.

Repasa todos estos y algunos cuantos looks más de los premios más importantes del cine con nosotras. Seguro que te traen buenos recuerdos.

Penélope Cruz

Es uno de los mejores vestidos de la historia de los Oscar. Y no es que lo digamos nosotras, los críticos de moda también coinciden en este punto. Y es que con este impresionante vintage de Pierre Balmain de hace más de 60 años Penélope Cruz parecía salida de un cuento de hadas en el año 2009.

Lupita Nyong’o

Para recoger su Oscar en 2014 Lupita Nyong’o hizo una aparición espectacular en la alfombra roja con un vestido de inspiración griega en azul pastel con escote en uve y plisado de Prada, diadema dorada a juego con su joyas de Fred Leighton y sandalias también de Prada.

Nada más ver a Natalie Portman sobre la alfombra roja en 2020 nos quedamos sin palabras con su Dior. Pero el detalle que recordaremos siempre estaba en su capa, y era el mensaje feminista en forma de los nombres de todas las directoras que no fueron nominadas ese año.

Anne Hathaway fue la encargada de presentar la Gala de los Oscar 2011, junto a James Franco, y no podía fallar. Para su aparición en la alfombra roja escogió este palabra de honor en rojo Valentino.

Inolvidable este vestido capa de Tom Ford en blanco por el que apostó Gwyneth Paltrow en 2012. Aunque pasen los años, seguirá siendo un acierto eterno.

Alicia Vikander recogió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2016 con un vestido de palabra de honor amarillo pálido a medida y falda abullonada con adornos de paillettes de Louis Vuitton. ¿No os recuerda mucho al vestido de Bella de la Bella y la Bestia?

Cuando Margot Robbie. llegó a la alfombra roja de los premios Oscar 2018, teníamos muchas esperanzas puestas en su look para esa noche y no nos defraudó. Para nosotras, la actriz se llevó la medalla de oro con este vestido blanco de Chanel Haute Couture.

Su Atelier Versace negro era impresionante, pero sin duda alguna lo que más recordamos de este look de Angelina Jolie en los Oscar de 2012 es su imitada pose enseñando la pierna. Ahora a esto se le llama ‘hacerse un Angelina’.

En la gala de 2019, el look de Lady Gaga era uno de lo más esperados de la noche y se convirtió en todo un homenaje a Audrey Hepburn con su vestido negro de Alexander McQueen y su espectacular colla de diamantes de Tiffany & Co.

Ese mismo año, Charlize Theron nos hizo comprender que solo ella es capaz de defender así de bien un vestido azul de cuello alto de Dior Alta Costura.

Julianne Moore sabía que tenía que hacer un gran aparición en la alfombra roja de 2015 y no nos decepcionó. La actriz estaba radiante con un vestido palabra de honor columna con cuentas en blanco y negro de Chanel con el que recogió el premio a Mejor Actriz.

Sin palabras nos dejó Michelle Williams en 2012 con este Louis Vuitton palabra de honor en rojo-naranja entallado en la cintura con detalle lazo y joyas de Forever Mark. Nos gustó el contraste de su clutch rosa.

Al más puro estilo sirena con un vestido de Jean Paul Gaultier, Marion Cotillard recogió su Oscar a mejor actriz por ‘La vida en rosa’. Este look de 2008 quedó para el recuerdo.

La más comentada de la gala de 2013 fue la bellísima Jennifer Lawrence que acertó con este diseño de Alta Costura de Dior en color maquillaje de escote palabra de honor y falda voluminosa. Nos gustaron sus complementos minimalistas, joyas de Chopard, clutch de Roger Vivier y zapatos de Brian Atwood.

Celebrities embarazadas en los Oscar ha habido muchas, pero ninguna como Olivia Wilde en 2014 con este diseño minimalista de Valentino de color negro con detalle en la espalda de color blanco. El clutch también en blanco daba el toque final.

Cameron Diaz y Jennifer Lopez

Esta imagen de estos dos vestido juntos también es algo que ha quedado para el recuerdo. Las protagonistas son unas brillantes y ajustadas Cameron Diaz de Gucci y Jennifer Lopez de Zuhair Murad en 2012.

Cate Blanchett nos ha dejado muchos y estilosos looks en los Oscar. Nos quedamos con este diseño de Givenchy de la gala de 2011.

En 2012 Natalie Portman sorprendió con su apuesta vintage en este Christian Dior Haute Couture de 1954 palabra de honor y falda con vuelo en rojo con lunares negros. Una espectacular gargantilla de diamantes a juego con sus pendientes completaban su look retro.

Sarah Jessica Parker no es una habitual de esta gala, pero en 2010 nos impactó con este vestido de satén en amarillo y plata de Chanel Couture.

Con un espectacular diseño en color azul empolvado palabra de honor y voluminosa falda, con capas de organza y gasa, de Óscar de la Renta apareció Amy Adams en la alfombra roja de 2013. Cómo complementos, pendientes y brazalete de brillantes.

Quizás sea uno de los vestidos más recordados de los Oscar. Se trata del original Elie Saab con transparencias y falda de vuelo en tonos tierra con el que Halle Berry recogió el Oscar por ‘Monster Ball’ en 2002.

Nos impactó el look de Camila Alves en 2013 con un diseño de hombros marcados y capa en tono rosa palo de Gabriela Cadena que le daba un aire sofisticado y perfecto. Sus complementos sencillos y un peinado muy chic, no hicieron sino mejorar su estilismo.

Rooney Mara no decepcionó con este Givenchy Couture primavera 2009 de seda y con cola en color blanco. Joyas de Fred Leighton y labios 100% rojos completaban uno de nuestros looks favoritos de la edición de 2012.

Para su aparición en 2013 tras cuatro años de ausencia en la alfombra roja de los Oscar, Jennifer Aniston recurrió a un favorecedor vestido rojo Valentino Couture Primavera 2013, palabra de honor y falda con volumen que combinó con clutch rígido de Salvatore Ferragamo.

Una embarazadísima Elsa Pataky eligió en 2014 un diseño verde esmeralda de Elie Saab que marcaba su ya muy voluminosa barriga en la última edición.

Por algo Gwyneth Paltrow es la reina del ‘menos es más’. La actriz no podía estar más radiante en 2015 con este vestido asimétrico en rosa pastel con detalle floral de petalos de organza en el hombro de Ralph & Russo Couture. Las joyas eran de Anna Hu.

Emma Stone se rindió al rojo en su diseño firmado por Giambattista Valli Couture Primavera 2012 en el que destacaba el gran lazo sobre el hombro. Clutch y joyas de Louis Vuitton completaban un look muy estudiado.

La ganadora del Oscar en 2010 Sandra Bullock fue de las más elegantes del año pasado con un diseño en tono dorado de Marchesa que combinó con un clutch.

Muy comentado, aunque no para bien, fue este look de Charlize Theron en 2010 con este vestido en dos tonos de rosa de Christian Dior Couture con juegos de volumen en el pecho.

De 10 Kate Hudson en 2014 con este elegante diseño retro en blanco con detalles de strass, vertiginoso escote y capa sobre los hombros de Atelier Versace. Añadió al look un clutch del mismo color y joyas de Neil Lane.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL