Quintana Roo

Presenta Coparmex Riviera Maya Plan Nacional de Turismo 2023

Playa del Carmen.- Esta mañana, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya presentaron el Plan Nacional de Turismo 2023, con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto.

En rueda de prensa realizada en esta ciudad, Marc Pujol Folch, presidente de Coparmex Riviera Maya y de la Comisión Nacional de Turismo de esta confederación, informó sobre los proyectos que conforman este plan que se implementará este año.

Entre ellos se encuentra el proyecto de lograr para Quintana Roo una certificación para nómadas digitales, el cual, dijo, “se busca que después sea llevado a nivel nacional, como modelo”.

En ese sentido, apuntó que otro proyecto de Coparmex en la entidad es impulsar a Quintana Roo como destino de turismo médico.

“Es una de nuestras prioridades para este año: consolidar a Quintana Roo como destino de turismo médico, pues tenemos todo para que así sea; tenemos los mejores hoteles, los mejores médicos, y es algo que, de igual forma, debemos trabajar a nivel país en este aspecto”, recalcó Pujol Folch.

Por otra parte, anunció que a finales de febrero se llevará a cabo en Tulum la Biofest, evento en donde, dijo, participarán asociaciones y representantes de organismos federales y estatales, para diseñar estrategias de sustentabilidad y de protección al medio ambiente.

Señaló que este evento es el más importante de Latinoamérica en su tipo, y “representará un antes y un después, en materia de sustentabilidad, en materia turísrica en nuestro estado”.

Acerca del motivo por el cual se hará en Tulum, Pujol Folch señaló que esta ciudad “tiene que funcionar como destino de sustentabilidad, y posicionarse como destino turístico en esta materia, si logramos que sea repita cada año ahí”.

Asimismo, el presidente de la Coparmex Riviera Maya añadió que otra de las prioridades para este confederación es fomentar el turismo doméstico, por lo que se llevarán a cabo este año nuevos proyectos de marketing, en conjunto con el gobierno del estado, para consolidar nuevas rutas áreas con otras ciudades del país.

“Y es que si hacemos una labor doméstica, solo con el universo que tenemos en México, con las grandes ciudades que tenemos en el país, podemos llenar nuestros destinos locales”, agregó.

Por su parte, Bernardo Cueto, secretario de turismo, mencionó que esta dependencia se sumará a cada uno de los proyectos que anunció Coparmex, dentro de su plan.

A colación, precisó que este año la Secretaría de Turismo estatal formará un comité para impulsar el turismo médico, y apuntó que desde esta instancia impulsarán a todas las empresas que deseen invertir en este rubro.

En materia de sustentabilidad, dijo que la Biofest representará un gran oportunidad, para que consolidar este concepto “como ruta para el desarrollo de la industria turística”.

Finalmente, al referirse a los retos que existen para el turismo local en el 2023, el funcionario señaló que se espera un primer trimestre del año con alta promoción turística.

Además: Solo el 50% de los centros de hospedaje figuran en el Registro Estatal de Turismo, revela Bernardo Cueto 

Como ejemplo, apuntó que, apoyada con Coparmex, la secretaría a su cargo buscará impulsar el aumento de conexiones aéreas, en destinos como Chetumal y Cozumel, en el Tianguis Turístico de Ciudad de México, entre otras.

Presenta Coparmex Riviera Maya Plan Nacional de Turismo 2023
Presenta Coparmex Riviera Maya Plan Nacional de Turismo 2023

El cargo Presenta Coparmex Riviera Maya Plan Nacional de Turismo 2023   apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL