Arte & entretenimiento

Presidencia difunde avances en construcción de Nuevo Aeropuerto

A poco más de dos meses de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Presidencia de la República difundió los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se realiza en la zona de Texcoco, Estado de México.

Día a día construimos la obra más importante de América Latina que da identidad y orgullo de ser mexicanos. El Nuevo Aeropuerto Internacional de México es para todos. Construimos la Puerta de México al mundo”, se señala en un video colocado en las redes sociales de la Presidencia de la República.

En el video, que tiene una duración de cuatro minutos, el gobierno del presidente Peña Nieto recuerda que se trata de un proyecto que inició en septiembre de 2015 con trabajos de preparación del terreno y que hoy tiene avances significativos en edifico terminal, torre de control y pistas.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se someterá a consulta ciudadana si esta obra se mantiene en proceso o se opta por la construcción de un nuevo aeropuerto en la zona de Santa Lucía, también en el Estado de México.

En las imágenes difundidas por la Presidencia se muestra a trabajadores laborando en la zona de obra y advierte que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México representa un desafío para los miles de ingenieros, arquitectos y técnicos mexicanos “que son parte fundamental en este proceso”.
 

El video hace notar que en este mes de septiembre se concluyó la construcción de la última loza del edificio terminal, que 312 mil metros cuadrados es la superficie sobre las que se construyeron las 865 lozas moduladas.

Detalla que el edicto terminal, distribuido en cuatro niveles, habrá 227 elevadores y 130 escaleras eléctricas, bandas transportadoras y mil 200 sanitarios lo que harán de esta terminal “un mega edificio” que en su etapa final contará con 743 mil metros cuadrados de construcción.

El video precisa además que el muro perimetral de 6 kilómetros de longitud delimitará el edificio terminal y auxiliará en la carga de la estructura espacial del propio edificio terminal.

Anuncia que ha iniciado la cimentación por vacío en aproximadamente 250 hectáreas en las cuales se construirán los pavimentos que conformarán las cinco plataformas de usos múltiples destinadas para operaciones comerciales, embarque satelital, hangar de mantenimiento y carga.

Destaca que 12 de los 21 foniles ya emergen de la loza de cimentación, más de la mitad ya son estructuras superiores que permitirán soportar el marco espacial, además de transferir el peso hacia la cimentación.

También presume que la terminal contará con más de 5 mil cajones de estacionamiento, espacios para carga de autos eléctricos, conexiones con transporte público y un viaducto elevado para llegadas y salidas, lo que hará de este lugar “un sitio de talla internacional”.

El video del gobierno de la República informa que se ha concluido el armado del primero y segundo nivel del edificio de servicios y oficinas de la torre de control, al tiempo de que se continúa con la aplicación del aislante retardante al fuego, además de que se instala el aislante de ruido.

Agrega que se ha iniciado la remoción el basalto que se utilizó en la precaria de las pistas  2 y 3, que se retirarán más de 14 millones de metros cúbicos de este material de ambas pistas, que se han instalado cuatro trituradoras en las cuales más de 3.5 millones de basalto de transformarán en materia prima como arena, grava, sub base y base de pavimentos para las pistas y calles de rodaje y los 11 millones restantes serán utilizados en la precaria de la pista 6.

Source

http://eluniversal.com.mx/nacion/politica/presidencia-difunde-avances-en-construccion-de-nuevo-aeropuerto

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL