Tecnología e innovación

‘Primeros robots de la vida’ reunió con la rana de las células madre y AI diseño – Nacional | Globalnews.ca

los Científicos dicen que han seguido un superordenador las instrucciones para crear el primer “robots de la vida” el uso de células madre de la cosecha de las ranas.

La sala de máquinas son de menos de un milímetro de tamaño y se pueden mover, recoger objetos pequeños y curarse a sí mismos, los investigadores de la Universidad de Tufts y la Universidad de Vermont decir. Viven durante siete a 10 días y morir después de que su función es completa.

Pero si usted está consiguiendo Jurassic Park vibraciones de todo esto rana-empalme de la ciencia, no te preocupes: no están haciendo los dinosaurios. Están haciendo algo completamente diferente.

“Estos son totalmente nuevas formas de vida”, dijo el proyecto co-líder Michael Levin, director de la Allen Discovery Center y el Centro para la regeneración y de la Biología del Desarrollo en la universidad de Tufts.

“en la Que están viviendo, programable de los organismos,” Levin dijo a the Guardian. “Ellos nunca han existido antes en la Tierra.”

continúa por debajo de publicidad

La IA detrás de los diseños utilizan un “algoritmo evolutivo” recomendar células de diferentes configuraciones basadas en contráctiles de la piel y las células del corazón. Corrió los posibles diseños a través de una simulación, a continuación, los científicos eligieron a los mejores artistas intérpretes o ejecutantes y construido fuera de la rana de células con pinzas quirúrgicas.

La sala de máquinas ha sido denominado “xenobots” después de la rana de uñas Africana (Xenopus laevis), que suministra a las células madre.

“están ni una tradicional robot ni una de las especies conocidas de animales,” el experto en robótica y co-investigador principal Josué Bongard, dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Vermont.

Levin explicó que la rana células han sido utilizados para hacer algo totalmente nuevo.

“Es 100 por ciento de la rana de ADN—, pero estas no son las ranas”, dijo. “Como hemos demostrado, estos rana de las células puede ser engatusado para hacer interesantes las formas de vida que son completamente diferentes de lo que en su defecto anatomía sería.”

continúa por debajo de publicidad

Levin dice que los robots de la vida podría ser utilizado para una variedad de propósitos, tales como la erradicación de materiales radiactivos, la recopilación de microplastics desde el océano o raspado de la placa de las arterias.

Los hallazgos sugieren que estas quirúrgicamente dispuestos robots que se podría ampliar para crear una tubería de mayor “de la novela de formas de vida,” escribieron los investigadores en su artículo. Su trabajo fue publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de la revista.

“a Pesar de algunos pasos en este oleoducto todavía requieren de la intervención manual, automatización completa en el futuro podría allanar el camino para el diseño y la implementación único, a la medida de los sistemas de vida para una amplia gama de funciones,” ellos escribe.

Cada AI modelo luce como un juego de tres dimensiones de Tetris, con varias celdas dispuestas como bloques.

los Investigadores dicen orgánica de máquinas puede ser superior a la de los hechos de acero o de plástico, ya que pueden sanar y renovar a sí mismos.

continúa por debajo de publicidad

“Es imposible saber lo que las aplicaciones serán para cualquier nueva tecnología, así que sólo puede adivinar,” Bongard dijo el Guardián.

sin Embargo, la idea de hacer una nueva criatura con los bloques de construcción de un viejo plantea difíciles cuestiones éticas, según Thomas Douglas, un investigador senior en el Oxford Uehiro Centro para la Práctica de la Ética.

“¿En qué momento iban a convertirse en seres con intereses que deben ser protegidos?”, dijo en una entrevista con el Tutor. “Creo que les gustaría adquirir significación moral sólo si se incluye el tejido neural que permitió a algún tipo de vida mental, tales como la capacidad para experimentar dolor. Pero algunos son más liberales sobre el estatus moral.”

Thomas agregó que muchos podrían preguntarse si la xenobots debe ser considerado máquinas o seres vivos.

Levin dice el xenobots son simples criaturas que no se pueden reproducir o evolucionar. Son pre-cargado con una fuente de alimento y mueren cuando se agota, como una máquina con una batería.

Levin dice que su investigación podría tener una amplia gama de aplicaciones médicas, tales como la reprogramación de los tumores o la fijación de los defectos de nacimiento.

“El objetivo es entender el software de la vida”, dijo él.

© 2020 Global de Noticias, una división de Corus Entertainment Inc.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL