Turismo

Problemas de electricidad en Centro Comercial Turismo

La acumulación de electricidad estática es un problema habitual en ciertas industrias que utilizan materiales neutros o aislantes, o sea, materiales sin carga, como plásticos, papel y telas.

Las cargas se forman debido a la gran velocidad de las máquinas automáticas que procesan estos materiales, que por fricción adquieren polaridad y se cargan eléctricamente provocando diversos inconvenientes , ciertos incluso muy graves: ¡ riesgos reales para quienes trabajan en la compañía ! Entre los peligros provocados por la electricidad estática también se hallan los choques a los operarios y el encendido de incendios y explosiones.
1- conmocionó a los operadores La descarga a los operadores es un evento que puede acontecer con cierta frecuencia cada vez que se forman cargas electrostáticas en los materiales procesados, en la maquinaria y en el área circundante a la máquina.
Si la energía no se descarga al suelo, cuando el operador se aproxima a repasar el producto terminado, se lleva el choque, que puede resultar muy molesto.
De hecho, aunque sea inofensiva, la descarga para los operadores no debe subestimarse , en tanto que puede tener graves consecuencias: al percibir el impacto, por reacción, el operador puede golpear un objeto o bien otra persona, hacerle caer o golpearse la cabeza.
Por lo que un simple choque puede transformarse en un peligro no solo para quienes lo sufren, sino más bien también para quienes lo rodean. La probabilidad de que los operadores se sorprendan aumenta cuando: El entorno en el que trabajan tiene una humedad relativa baja .
De hecho, la humedad es una condición que favorece la generación de electricidad estática. Los operadores no están pertrechados con zapatos aislantes y el equipo requerido por la normativa de seguridad en el lugar de trabajo. 2 – peligro de incendios En las empresas que manipulan materiales inflamables , no solo gaseosos y líquidos, sino asimismo en forma de polvo como la harina, la electricidad estática puede ser extremadamente peligrosa : desde la fricción con los rodillos y otros componentes de la máquina, se producen descargas eléctricas y chispas que, si alcanzan niveles muy altos, pueden encender de forma fácil incendios y explosiones. Esto ocurre debido al polvo que circula en la atmosfera de la planta industrial: durante el procesamiento con máquinas automáticas, un sinnúmero de partículas pequeñas quedan suspendidas en el aire, mientras que las partículas más grandes se here depositan sobre el producto o bien sobre la máquina.
Este último, al tomar contacto con cargas electrostáticas, puede provocar chispas, humos e incendios, aun explosiones peligrosas. Estos inconvenientes son típicos de algunos campos, en particular el biomédico y alimenticio , donde las harinas y los polvos medicinales pueden desencadenar incendios, pero asimismo en el campo de la impresión , donde los vapores de alta velocidad y soluciones son una mezcla a tener bajo control. Cómo prevenir los problemas generados por la electricidad estática Para prevenir los inconvenientes ocasionados por la electricidad estática es necesario, en primer sitio, asegurarse de que no se formen las cargas y esto es posible a través de la instalación de sistemas semiactivos conectados a la corriente: barras electrostáticas , sopladores, boquillas, barras circulares o velos.
ionizado. Las barras ionizan el aire donde tienden a producirse cargas, descomponiendo los átomos del aire en iones positivos y negativos.
Cuando una superficie de cualquier polaridad, con carga estática, atraviesa esta nube de iones, se anula de manera inmediata . La eliminación de la electricidad estática no solo ayuda a prevenir descargas eléctricas a los operadores y chispas peligrosas, sino que también ayuda a prevenir otros inconvenientes que pueden surgir a lo largo de la producción, como un incremento de desperdicios y inconvenientes de maquinaria que podrían ocasionar una parada. Además, las barras antiestáticas por sí solas pueden no ser suficientes para resolver el inconveniente si no se respetan los requisitos de las normas de seguridad y si los operadores no emplean la ropa adecuada.
De hecho, cualquier persona que deba entrar en contacto con una atmosfera inflamable debe usar zapatos aislantes y ropa adecuada.
En estos casos hay una norma de referencia a respetar, la directiva ATEX 99/92 / CE, relativa a los requisitos mínimos para progresar la protección de la seguridad y salud de los trabajadores que puedan estar expuestos al riesgo de atmosferas explosivas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL