Ciudades del futuro

Profecías: Así es como se verá el mundo en 2035 según la inteligencia de EEUU –

Profecías: Así es como se verá el mundo en 2035 según la inteligencia de EEUU

Estas son las predicciones de la inteligencia estadounidense para el año 2030

La inteligencia de EE.UU. ha esbozado cómo podría ser el mundo en 2035. Dieciocho años pueden parecer muy poco tiempo para observar cambios radicales. Sin embargo, muchos observadores coinciden en que los próximos veinte o treinta años son los más revolucionarios de toda la historia de la humanidad. También es suficiente mirar hacia atrás y mirar los cambios que han tenido lugar en los últimos 20 años para ver cómo este es tiempo más que suficiente para cambios radicales. Hace dieciocho años, el mundo seguía siendo testigo del derrumbe de las Torres Gemelas, de la consiguiente guerra contra el terrorismo, de las intervenciones militares en Afganistán, Iraq y Libia, así como de la crisis financiera de 2008. En resumen, cambios chocantes.

El Consejo Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, un órgano estratégico de la Inteligencia de los Estados Unidos, ha pensado ahora en poner sobre el papel lo que el mundo podría ser dentro de dieciocho años. El documento, denominado “Paradoja del progreso”, forma parte del proyecto “Tendencias globales”, de mayor envergadura, que intenta dar una idea del futuro próximo cada cinco años. De este modo, el documento sirve al presidente estadounidense en ejercicio, al comienzo de su mandato (o su renovación), para tener una mejor idea de los retos que le esperan.

Para su preparación, el análisis ha utilizado la recopilación detallada de datos y proyecciones basadas en la observación de la evolución económica, social y tecnológica a escala mundial en los últimos años. Un enfoque científico, aunque la predicción del futuro no puede ser una cuestión de exacta. Sin embargo, el estudio realizado por el servicio de inteligencia estadounidense llega incluso a predecir cuáles podrían ser los titulares en fechas concretas.

China se expandirá fuera de Hawaii según las profecías

El 3 de febrero de 2009, los periódicos escriben: “China esta¡ comprando una isla deshabitada en el archipielago de Fiji para construir una base militar a 3.150 millas de Hawai por 850 millones de dólares estadounidenses”. Pekín, según el informe, está destinado, junto con Rusia, a librar permanentemente a Estados Unidos de su papel como única superpotencia mundial. Desde este punto de vista, Europa también saldría de la esfera de influencia estadounidense y entraría en la esfera euroasiática.

Los zánganos asesinos y los trabajadores son cada vez más flexibles

El 13 de marzo de 2019, sin embargo, se tituló que “México prohibió los drones para uso privado después del último intento de asesinato. Por lo tanto, según el informe, la tecnología ha tomado el relevo y el uso de aviones no tripulados estará disponible en los próximos años para el público en general. El informe denuncia, en particular, cómo estos zánganos serán fácilmente accesibles también para el crimen organizado, que podrá utilizar estos silenciosos mosquitos mecánicos en lugar de los asesinos más reconocibles. Si los aviones no tripulados se ensucian las manos, el trabajo de las fuerzas de seguridad del futuro será cada vez más exigente y difícil.

El 17 de septiembre de 2021, en cambio, fue el turno de la “revuelta de los trabajadores de los conciertos en Londres”. Los trabajadores de los gigantes son los trabajadores de la llamada economía de los gigantes. Se trata de trabajadores sin remuneración fija que sólo trabajan “a la carta”. Trabajadores autónomos que ejercen una actividad temporal. De hecho, según el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos, el desarrollo tecnológico creará un nuevo desequilibrio económico, modificando radicalmente la pirámide de trabajo conocida después de la Primera Revolución Industrial. Así, el desarrollo progresivo de la Inteligencia Artificial sustituirá al capital humano en numerosos sectores, contribuyendo al desarrollo de la figura del trabajador “a la carta”.

Hay optimismo por el futuro de África

Si el futuro de los empleados parece sombrío, parece que 2035 representa una oportunidad para que el Tercer Mundo tome represalias. En el documento elaborado por el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos se hace referencia, de hecho, a una revolución energética en África, que conducirá al continente a una autosuficiencia progresiva. Una meta alcanzada gracias al desarrollo de paneles solares y baterías fácilmente disponibles a precios bajos. Además, la tecnología de desalinización de agua está muy extendida y ayudará a estabilizar la producción de alimentos en África.

Las predicciones confirman conflictos por el agua y los alimentos

Para el resto del mundo, sin embargo, los problemas del agua y el uso de la tierra serán de importancia primordial. Hasta 21 de las 37 fuentes de agua más grandes del mundo se explotan actualmente de forma “insostenible” y si la tecnología no aporta una mejora, según los servicios de inteligencia estadounidenses, habrá un crescendo de conflictos. Lo mismo se aplica a la tierra, que ahora se utiliza 40 veces más rápido que la regeneración natural del suelo. Este lúcido análisis proviene de una fuente más que autorizada y advierte a la actual Presidencia norteamericana que respete

¿Te intereso la noticia? Deja tu Comentario:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL